• Albon y Sargeant entraron tres veces en el garaje, más que ningún piloto.
  • Ambos llegaron a estar en zona de puntos a lo largo de la carrera.
  • Los dos pilotos empeoraron sus posiciones del viernes en clasificación.

Aunque las primeras vueltas parecían ser de un gran alivio para Williams, el paso de los minutos terminó por confirmar una debacle total para la escudería, peor incluso que el pasado viernes, día de la clasificación.

Si bien Albon y Sargeant lograron estar en zona de puntos a lo largo de la carrera, la rápida degradación de sus neumáticos provocó que tuvieran que entrar hasta en tres ocasiones a boxes, más que ningún otro piloto a lo largo de la carrera, y en un circuito tan complejo como es Spa, que tiene tan solo 44 vueltas y un trazado muy largo.

Al hacer tres paradas, las posibilidades de puntuar se terminaron por disipar a pesar de las buenas sensaciones que había al inicio de la carrera. La aparición de pequeñas gotas de lluvia no ayudó en absoluto, y, tal y como sucedió en otros equipos, Williams tuvo que cambiar de estrategia para evitar posibles patinazos de sus pilotos.

Finalmente, ambos empeoraron el puesto que habían logrado en clasificación. Albon finalizó 14º (salía 12º) y Sargeant acabó en el 17º puesto, uno por debajo de donde había empezado.

Ahora, con el parón veraniego, la escudería aprovechará para buscar nuevos remedios que le permitan alcanzar cotas más altas, para que Albon vuelva a la zona noble y Sargeant consiga sus primeros puntos en Fórmula 1.

Alex Albon (14º)

“Tuve un buen comienzo hoy; sin embargo, estaba luchando mucho con la degradación. Todo el fin de semana fue complicado, y la carrera, igual. Llevamos poca carga aerodinámica; pasar por el sector dos desgasta mucho los neumáticos. Tuve que empujar demasiado el neumático para mantenerme al frente en el sector dos y fui inmediatamente atacado por los coches de detrás, por lo que es un círculo vicioso. Creo que debemos averiguar por qué sufrimos tanto este fin de semana, porque al final, esta carga aerodinámica será similar a la de Monza y esa es nuestra próxima ocasión para sumar puntos. Tendremos que aprender de este fin de semana, para que cuando volvamos a las pistas, no tengamos este problema nuevamente”.

Logan Sargeant (17º)

“Fueron realmente buenas las primeras 4 o 5 vueltas. Creo que salimos demasiado tarde de la primera parada. Una vez estuvimos con el neumático mediano, luchamos realmente con la degradación y no creo que haya ayudado en nuestro resultado, ya que entramos directamente en una pelea. Fue un día difícil para los dos, así que necesito irme (al parón veraniego) y ver por qué ocurrió esto. Obviamente, este fin de semana no ha resultado como esperábamos, por lo que es decepcionante, pero nos reorganizaremos, nos tomaremos este descanso y volveremos renovados y listos para más”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos

“Ha sido otro día complicado, que comenzó muy bien con Alex (Albon) haciendo muy buenos adelantamientos y progresando considerablemente. Pudo respaldar esto durante el segundo período y parecía tener las cosas bajo control. Fue mucho más difícil con una mayor degradación de los neumáticos de lo que esperábamos, en parte debido a la dura carrera con los Alpine más rápidos. Optamos por una tercera parada, lo que provocó más adelantamientos, pero un resultado frustrante. El ritmo y la gestión de los neumáticos de Logan (Sargeant) se compararon muy bien con los de Alex, pero no pudo hacer el mismo progreso en la pista en el primer tramo, lo que hizo que los tramos posteriores fueran más difíciles. Hoy hubo algunos aspectos coches, pero la carrera también destacó algunas debilidades del coche, en las que estamos trabajando”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Williams Racing