Charles Leclerc y Carlos Sainz han completado el Gran Premio de Brasil sumando puntos importantes para la Scuderia Ferrari que le permite escaparse aún más de McLaren en la lucha por el tercer lugar del campeonato de equipos.

El comienzo de la carrera trajo complicaciones para Carlos Sainz que patinaba en la salida y perdía posición contra Charles Leclerc al tener un leve contacto contra el McLaren de Lando Norris. Dejando al monegasco en la cuarta plaza y al español en la quinta hasta ser superados por Hamilton unas vueltas después del inicio.

Posteriormente, el resto de la competencia para los pilotos de Ferrari fue pura gestión de los neumáticos para concluir el fin de semana como los mejores del resto por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, terminando con Charles Leclerc en la P5 y Carlos Sainz en P6 sumando un total de 18 puntos que les permite tomar ventaja sobre McLaren en el campeonato de constructores.

 

Charles Leclerc (5°):

Ha sido una carrera muy bonita. No estábamos satisfechos después del Sprint Qualifying, así que trabajamos duro para analizar dónde podíamos hacer algunas mejoras. Y eso es lo que aplicamos, así que estoy muy contento con la actuación“.

“Tuve un muy buen comienzo, que era mi primer objetivo. Después de eso, la carrera consistió en manejar bien los neumáticos y mantener la brecha con los que estaban detrás de mí. También se ve bien en términos de la brecha que estamos construyendo con nuestros competidores directos en el campeonato, por lo que, en general, un final muy positivo para el fin de semana“.

 

Carlos Sainz (6°):

“No puedo estar contento con el resultado de hoy porque creo que si hubiera salido limpiamente de la línea probablemente habría terminado en la quinta posición. Necesitamos seguir investigando eso para entender cuál fue la causa, ya que nos falta consistencia fuera de la línea. Luego tuve contacto con Lando y eso me terminó costando puestos con Checo y Charles. A partir de ahí, el ritmo fue fuerte durante toda la carrera, pero eso fue todo“.

“Hay muchos aspectos positivos de este fin de semana. En primer lugar, los puntos que pudimos sumar como equipo para ampliar la ventaja sobre McLaren y, en segundo lugar, las buenas sensaciones con el coche, la gestión de los neumáticos y el buen ritmo desde el viernes. Es frustrante no haber aprovechado al máximo las dos últimas carreras después de largadas agitadas, ¡pero seguiremos presionando! A la carrera final de este triple título“.

 

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Un buen resultado en términos de campeonato, dado que hemos duplicado nuestra ventaja sobre nuestros rivales más cercanos en la clasificación de Constructores. Habiendo dicho eso, una ventaja de 31,5 puntos no significa que esté hecho y desempolvado, ni mucho menos. Sabemos que la situación puede cambiar en un instante y que nuestros oponentes son muy fuertes”.

“Durante lo que resultó ser un fin de semana ajetreado, el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó muy duro y con gran precisión, abordando cada situación con el enfoque correcto. Hoy, todos los aspectos de la carrera se manejaron bien (estrategia, manejo de neumáticos y paradas en boxes) y los pilotos produjeron un desempeño limpio y efectivo“.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media