La Scuderia Ferrari no pudo con el ritmo de Mercedes y tuvo que conformase con el tercero y quinto lugar tras encontrarse ademas con un combinado de piedra como Max Verstappen en el Gran Premio de China

En el Gran Premio número 1000 en la historia de la máxima categoría que se corrió hoy,  los Ferrari iniciaron desde la segunda fila y fue Charles Leclec quien llevó la mano al comerse a Sebastian Vettel en la primera curva.  El ritmo de Mercedes sin embargo fue demasiado bueno que a Ferrari no le alcanzó ni con su mayor velocidad en las largas rectas del circuito de Shangai.

Las ordenes en el equipo de Maranello volvieron a aparecer en favor del piloto alemán. Desde el pit lane se le ordenó a Charles Leclerc hacerse a un lado, al pensar que el ritmo de Vettel era mejor que del del joven monegasco.

Leclerc se mantuvo siempre cerca de Vettel para mandar un mensaje al equipo de que la decisión no fue la correcta, y es que en realidad ninguno de los dos encontró la oportunidad si quiera de acercarse a Valtteri Bottas.

En el cambio de neumáticos Vettel fue primero a los pits y a su salida se encontró en pista con el siempre aguerrido Max Verstappen y en una acción de toma y daca, Vettel salió airoso para conservar su lugar.

El undercut de Verstappen sin embargo si funcionó sobre Charles Leclerc pues le pudo ganar la cuarta posición.

Con la estrategia de la segundas paradas Ferrari pensó por momentos que Leclerc podía ir a una sola detención, sin embargo su ritmo fue tan bajo que se vio obligado a volver a detenerse. A su salida la diferencia con Max Verstappen ya era demasiada que el piloto número 2 de Ferrari solo tuvo que rodar para finalizar en la quinta plaza.

Vettel no vio amenazado su tercer lugar y solo tuvo que desfilar por atrás de los 2 Mercedes para subir al podium del Gran Premio número 1000.  El podium para el alemán quedará guarado para los libros de historia sin embargo el resultado fue bueno a secas, ya que los italianos siguen viendo de cerca como Mercedes domina por ahora la temporada y se embolsa su tercera victoria de tres en el calendario.

Declaraciones del día 

Sebastian Vettel #5

Tercera posición

“Estamos contentos de tener el podio, pero en general no podemos estar satisfechos porque hoy fuimos demasiado lentos”. Esperábamos estar en un lugar mucho mejor y ser un rival para Mercedes, pero no lo estábamos. También fue una lástima que no logramos terminar tercero y cuarto. En términos de llamadas desde nuestro muro de boxes hoy, la prioridad siempre está dentro del equipo y Charles y yo somos conscientes de que estamos conduciendo para el equipo.

Podemos hacer nuestra propia carrera, pero primero tenemos que asegurarnos de que Ferrari esté en posición de luchar con sus rivales. Creo que tenemos un buen coche y todavía no podemos desbloquear completamente su potencial.

Estamos aprendiendo mucho al respecto y es importante hacer muchas vueltas para tener una mejor idea de ello. Estamos obteniendo una imagen cada vez más clara de lo que nos falta en este momento, por lo que creo que las próximas semanas serán importantes para nosotros, para que podamos estar en el camino correcto para los próximos meses “.

 

Charles Leclerc #16

Quinta posición 

“La carrera de hoy no fue una de las más fáciles, ya que parece que no tuvimos un ritmo lo suficientemente bueno como para luchar en el frente con nuestros competidores. Mi inicio fue bueno, entonces creo que Seb y yo luchábamos con los neumáticos.

Cambiamos de posición y pensé que se habría alejado, pero no lo hizo y esto no ayudó a mis llantas porque tenía un poco de sobrecalentamiento y perdí algo de tiempo. En mi segundo juego de neumáticos, esperaba poder llegar hasta el final, pero lamentablemente tuve que detenerme de nuevo y por eso perdí un lugar.

Nos sentaremos todos juntos para comprender qué se podría haber hecho mejor y estoy seguro de que volveremos con más fuerza en la próxima carrera”.

 

Mattia Binotto 

Director de equipo 

“Mercedes ha sido rápida durante todo el fin de semana, desde el viernes. Fueron rápidos ayer en la calificación y rápidos hoy. Tuvimos una situación completamente opuesta a la que enfrentamos hace dos semanas en Bahrein y esto demuestra que podríamos tener las cosas al revés en dos semanas. }

Las cosas están cambiando de un fin de semana a otro y, por lo tanto, debemos considerar el campeonato pensando que cada carrera puede ser diferente. Nuestras decisiones sobre la estrategia se tomaron para tratar de maximizar el resultado de los equipos. Volveremos a Maranello y veremos todos los datos, trataremos de comprender qué no funcionó este fin de semana para mejorar.

Necesitamos desarrollar aún más el auto y entender dónde están los límites, luego regresar más fuerte para Baku. De nuevo, es un circuito completamente diferente y necesitamos acercarnos a esa carrera con una actitud positiva para hacer nuestro mejor esfuerzo “.

Luego de tres carreras en el campeonato, Sebastian Vettel superá por un punto a Charles Leclerc (37-36) para ubicarse en los puestos cuarto y quinto de la clasificación. Por ahora Max Verstappen supera a los dos con 39 puntos.

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

Fotos: Scuderia Ferrari