Quien auguraba un cambio de ciclo al frente de la Fórmula 1, claramente se equivocaba. Mercedes sigue fuerte, muy fuerte después de dominar una carrera de principio a fin en la que han conseguido su tercer 1-2 consecutivo, esta vez con Hamilton como ganador, al igual que en Bahréin.

 

Lewis Hamilton (1º):

“No ha sido el fin de semana más fácil, pero es un resultado fantástico para el equipo, todos trabajaron muy duro para esto. Al venir aquí, no sabíamos exactamente dónde estaríamos con Ferrari, ya que habrían sido rápidos en Bahrein. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana e hizo un gran trabajo hoy. Tener un 1-2 juntos es realmente especial para el Gran Premio número 1.000″.

“El comienzo fue donde hice la diferencia y después de eso es historia. La estrategia realmente ha estado en la cima de estas tres primeras carreras, por lo que debemos seguir así. El equipo LH China ha sido increíble todo el fin de semana, muchas gracias a ellos. Me recibieron desde el momento en que llegué al aeropuerto, al hotel todas las mañanas y todas las noches todos los días, y luego también a la pista. Muchísimas gracias a todos los que me han apoyado. Todavía se puede ver que está muy cerca entre todos nosotros. Realmente no tengo idea de cómo serán las próximas carreras, pero estoy muy emocionada por ellas”.

 

Valtteri Bottas (2º):

“Para nosotros como equipo, realmente ha sido un comienzo perfecto para la temporada; no podríamos haber imaginado obtener tres 1-2 seguidos, así que muchas gracias a todos por su arduo trabajo. Nos las arreglamos para maximizar cada oportunidad”.

“Para mí, personalmente, hoy ha sido un poco decepcionante ya que estaba en la pole, pero luego perdí la carrera al principio. Hay una línea blanca justo en la parrilla, tuve un giro en las ruedas, y perdí la posición con Lewis. Todo se trata de detalles en este deporte, así que, desafortunadamente, ese detalle decidió el resto de la carrera. En el lado positivo, tuvimos un fuerte ritmo de carrera aquí en Shanghai, mucho mejor que en Bahrein. Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos que seguir empujando. Esta pista es única en su diseño y Bakú tendrá desafíos muy diferentes, por lo que será interesante nuevamente en dos semanas”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1