No ha sido un buen fin de semana para la escudería de Grove en Eifel. Williams se va de Nürburgring sin puntuar y con un sólo monoplaza cruzando la bandera a cuadros. Tras la carrera de hoy ambos pilotos son los únicos que no han conseguido anotar en su casillero en lo que va de temporada.

Los dos autos han iniciado la carrera sin problemas tras las primeras curvas, sin embargo Russell se ha visto en la vuelta 13 en un incidente con Raikkonen que ha supuesto  su abandono. Latifi no ha tenido mejor suerte, y aunque ha conseguido acabar, su decimoséptimo puesto no ha sido un resultado brillante.

Domingo en Eifel - Williams, el único equipo sin puntos en su casillero

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“Ha resultado una carrera desafiante y por mi parte he presionado todo lo que he podido. No puedo dar una explicación sobre lo que ha fallado, porque simplemente nos faltaba ritmo en general. En especial estábamos es desventaja respecto a nuestros rivales como Haas y Alfa Romeo. Tras el coche de seguridad me encontré con un buena posición pero teníamos autos con neumáticos nuevos que eran más rápidos que nosotros. Lo mejor del día es la pelea que he tenido con Kyvat durante las últimas vueltas y especialmente durante las primeras curvas. De cara a la siguiente ronda hay que analizar porqué nos ha faltado ritmo este fin de semana”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Es una forma muy frustante acabar así el Gran Premio de Eifel. Estaba luchando con Sebastian y Kimi cuando sobrepasé al primero, pero con el DRS me volvió a adelantar. Justo después Raikkonen cometió un error con la pérdida de control del auto y chocó contra mi. El incidente ocasionó mi pinchazo y unos daños que no se podían reparar y que obligaron a retirarnos”.

Dave Robson, jefe de desarrollo:

Es un lástima que la carrera de George acabara tan pronto, ya que estaba haciendo un progreso decente. Su posición final podía haber sido la misma de los coches que finalmente acabaron en los puntos. Nicholas tuvo mala suerte con la sincronización del coche de seguridad, que ayudó a nuestros rivales más que a nosotros. En general no tuvimos un ritmo para lograr entrar en los puntos, pero hemos disfrutado de nuestro regreso a Nürburgring, aunque el fin de semana se nos ha hecho corto”.

Otro fin de semana fuera de la zona de puntos para Williams, sin embargo sólo les separa un punto en el casillero respecto a Haas y cinco con Alfa Romeo, los tres equipos claramente descolgados del resto de la parrilla.

 

Imágenes: @WilliamsRacing