El Gran Premio de Estados Unidos  ha acabado con el himno de los países bajos sonando una vez mas esta temporada en honor a Max Verstappen. El holandés ha conseguido una nueva victoria y, aunque no ha tenido una carrera fácil, pues salía desde la sexta posición supo llevar a cabo juntamente con su equipo, la estrategia perfecta para acabar en lo más alto del podio. Por su parte, Sergio “Checo” Pérez también ha protagonizado una buena carrera. El mexicano finalizó en la quinta posición, un resultado que hace que se mantenga aun en la lucha por el subcampeonato.

Max Verstappen – RACE P1

“Empecé en la sexta posición, pero creo que durante toda la carrera tuve problemas con los frenos. Así que, sí, en este circuito hay bastantes puntos de frenada y realmente no podía tener la misma sensación que el día anterior. Eso ha hecho que mi carrera fuera un poco más dura. Al final estuvo muy apretado y además, con los pilotos de atrás y los neumáticos gastados, ha sido un poco más difícil. Es increíble ganar también aquí mi gran premio número 50. Así que sí, muy orgulloso, por supuesto. Y sí, vamos a seguir tratando de empujar para lograr más”.

Checo Pérez – RACE P5

“Creo que tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stin, tuvimos ben ritmo. En el neumático duro no fuimos tan sólidos, pero en general sabemos la dirección equivocada que tomamos. Somos optimistas para lo que se viene, hemos progresado bastante, esperamos que en México lo podamos mostrar, es mi carrera más importante, muchas ganas de estar en casa con mi gente y listo para darlo todo”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing