El equipo Alfa Romeo se marcha de Silverstone, por cuarto gran premio consecutivo, sin puntos. Kimi Räikkönen ha cruzado la meta en decimoquinto de lugar, perdiendo dos puestos respecto a su lugar de salida, pero teniendo que sobreponerse a un ligero contacto con Pérez y a un trompo en los últimos compases de la carrera. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha finalizado en decimotercera posición, recuperándose tras una complicada clasificación al sprint pero, por desgracia para él y el equipo, insuficiente para los puntos.

Antonio Giovinazzi, 13º

«Ha sido una carrera larga y no extremadamente emocionante para mí. Hemos tenido buen ritmo pero no lo hemos podido mostrar cuando importaba. Estábamos delante de Tsunoda antes de las paradas, pero luego nos atascamos detrás de Russell y no fue posible avanzar. Esta no es una pista donde adelantar sea demasiado fácil y es decepcionante ver que Yuki al final ha acabado en los puntos. Tendremos que aprender de esto y centrarnos ya en Hungría. Esa es una pisa con curvas lentas y pocas rectas largas, así que deberíamos adaptarnos mejor»

Kimi Räikkönen, 15º

«No estaba siendo una carrera muy mala hasta el contacto con Pérez. Sabíamos que iba a ser una tarde complicada pero con la buena salida que tuvimos nos fue posible mantenernos entre los diez primeros durante un rato. Tuve una buena batalla con Sergio, estuvimos emparejados durante varias curvas, pero de repente no había espacio. No estoy seguro de qué ha pasado pero trompeé y eso fue todo. Al final tuvimos que defendernos mucho, y aún nos falta algo para terminar en los puntos hasta la bandera a cuadros. Esperemos que las siguientes pistas se adapten mejor a nuestras fortalezas y podamos ser más competitivos»

 

Imágenes: Alfa Romeo