La montaña rusa que ha supuesto el GP de Gran Bretaña ha tenido un gran final para Fernando Alonso, que a lomos de su Alpine ha cruzado la meta en quinta posición. El español se ha mantenido durante toda la carrera a una distancia prudente de Norris, a quien le ha robado la cartera durante los cambios de neumáticos durante el coche de seguridad. Después, espectador privilegiado de la lucha por el podio, ha terminado pisándole los talones a Charles Leclerc pero sin posibilidades de sobrepasarlo.

Esteban Ocon, en cambio, ha debido abandonar por problemas de fiabilidad, una vez más la mecánica decepcionando a los monoplazas de Enstone. Tras la primera salida ha sido capaz de llegar a boxes con la suspensión de la delantera derecha rota, y su equipo de mecánicos ha podido reparar el coche durante la bandera roja. Durante la carrera, rodando en puntos tras una fantástica remontada, su A522 le ha dejado tirado en la antigua recta de meta.

Fernando Alonso, 5º

«Ha sido una carrera divertida, que por suerte hemos terminado en quinto lugar. Esperaba un poco más al final, algo que nos hubiera permitido abrirnos camino hacia el podio, pero esa batalla entre los cinco primeros ha sido entretenida. Creo de todas formas que deberíamos haber terminado cuartos porque he visto a Charles zigzaguear muchas veces delante de Hamilton y, viendo la penalización que me llegó en Canadá, pienso que eso no está permitido y que lo deberían haber penalizado. Observando el gran premio en su conjunto, creo que el coche ha estado muy bien y me he sentido con más rendimiento que en todas las otras carreras disputadas hasta el momento este año. Hemos gestionado muy bien nuestra carrera y mostrado un ritmo constante. Nos hace falta continuar en esta dinámica y permanecer en este nivel las próximas carreras. Debo felicitar a Carlos por su primera victoria e igualmente estoy feliz de que Zhou esté bien tras el incidente que ha sufrido al inicio. Muestra a qué punto la seguridad ha progresado recientemente en la Fórmula 1»

Esteban Ocon, DNF

«Lo más importante de la carrera de hoy es que Zhou está bien tras su gran salida de pista. Ha pasado justo delante de mí. He podido evitarlo, pero al mismo tiempo he sufrido daños en la delantera derecha a causa de un contacto con Alex Albon. Los mecánicos han hecho un trabajo increíble para reparar la máquina y haberla tenido dispuesta en el momento en el que la carrera se ha retomado, así que gracias y bravo por ellos. Hemos gestionado bien la relanzada y el ritmo del coche ha estado bien. Un problema en la bomba de gasolina en el trigésimo octavo giro que por desgracia ha puesto fin a nuestra carrera. En total, creo que no ha sido un fin de semana fácil, con problemas en la Q2 y durante la carrera. Debemos analizar todo. En cambio hemos aprendido mucho y me alegran los puntos que ha llevado Fernando al equipo. Proyectémonos ya en la siguiente carrera, que es en unos días»

 

Imagen: Alpine F1 Team