Muchas emociones se vivieron en el circuito de Silverstone, con Lando Norris consiguiendo su primer podio del año, y Hamilton, quien iba como una bala persiguiendo a su compatriota de origen británico. Sin embargo, para Alpine no fue la mejor de las carreras este domingo, con ambos coches concluyendo fuera de la pista, y sin conseguir puntos para su equipo.

Por un lado, Pierre Gasly quien había entrado en la Q3 en la clasificación de ayer, y hoy inició muy bien su carrera intentando rebasar a los coches que más podía, de hecho, tuvo muy buenos enfrentamientos con Albon y Alonso, pero un toque con el coche de Lance Stroll le costó la carrera y tuvo que retirarse de la carrera. Por otro lado, Esteban Ocon no pudo hacer mucho tampoco porque desde el inicio presentó problema con su coche y tuvo que retirarse después de las primeras vueltas.

Pierre Gasly

Realmente parece que estamos en el lado equivocado con algunas cosas en este momento, especialmente la suerte. Estaba teniendo una carrera fuerte, muy cerca de Fernando Alonso, y realmente deberíamos haber peleado con él hasta el final de la carrera. Desafortunadamente, el momento del Safety Car, justo después de mi parada en boxes, significó que obtuviéramos puntos. Luego, mientras luchaba por volver a estar entre los diez primeros, nuestra carrera terminó debido a un incidente fuera de mi control cuando Lance Stroll me golpeó y dañó mi suspensión. Como equipo tenemos muchas cosas en las que trabajar para seguir dando la pelea a nuestros rivales. Nos mantendremos unidos como equipo, nos reagruparemos e iremos a Budapest con cierta confianza para lograr un mejor resultado”.

Esteban Ocon

“No ha sido nuestro fin de semana y eso se resume en nuestra carrera de hoy. Tuvimos un comienzo decente en la carrera, pero terminó temprano para nosotros debido a una fuga hidráulica en el coche. Al final, como equipo, no logramos ningún punto, lo cual es extremadamente decepcionante. Necesitamos reagruparnos y reaccionar, especialmente dado el salto que han dado algunos de nuestros competidores en las últimas dos carreras. En general, probablemente no maximizamos el potencial del coche este fin de semana, por lo que definitivamente hay muchas cosas que revisar para ver cómo podemos volver más fuertes. Budapest es la siguiente, una de mis pistas favoritas con grandes recuerdos, por lo que esperamos recuperarnos y tener un buen resultado”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1