El domingo para Aston Martin en su carrera de casa ha traído un sabor de boca agridulce, terminando dentro de la zona de puntos con Lance Stroll pero retirando a Sebastian Vettel de la carrera cuando podían luchar por más unidades.

Lance Stroll ha logrado salvar puntos para Aston Martin una vez que haya concluido la carrera de hoy en Gran Bretaña gracias a su octava posición. El piloto canadiense ha tenido una carrera muy reñida luchando por la zona de puntos en todo momento, aprovechando la segunda salida tras el accidente de Verstappen para ganar más puestos y avanzar hasta el top-10.

Sebastian Vettel no ha podido hacer lo mismo que su compañero de equipo. Pues partiendo desde la octava plaza, Vettel también recuperó posiciones durante el reinicio colocándose en una buena oportunidad para sumar algunos puntos. Sin embargo, cuando se encontraba luchando contra Fernando Alonso, el Aston Martin del alemán haría un trompo a la salida de la curva Luffield perdiendo ahí toda su oportunidad de sumar puntos y retirándose mas tarde de la competencia por problemas de refrigeración cuando marchaba en las últimas posiciones.

Lance Stroll (Carrera: 8°)

“Estoy muy contento con mi carrera porque pudimos dar la vuelta a un comienzo complicado del fin de semana al terminar en P8 y sumar cuatro puntos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado en el coche y hoy logramos un gran avance, lo que es un gran mérito para el equipo y todo el esfuerzo que todos han puesto”.

La clave de la carrera fue hacer dos salidas sólidas después de la bandera roja, donde ganamos varios lugares. Las estrategias fueron bastante similares para toda la parrilla, lo que hizo que adelantar fuera más complicado, pero esas salidas nos prepararon para una buena carrera. El nuevo formato ha sido un desafío para todo este fin de semana, pero creo que hay aspectos positivos y podemos aprender cómo maximizar los otros eventos con carreras sprint”.

Sebastian Vettel (Carrera: DNF)

El fin de semana parecía prometedor y, sin todos los problemas, debería haber terminado bien dentro de los puntos. Estoy muy decepcionado de perder el coche en una batalla rueda a rueda con Fernando [Alonso]”.

“No estoy seguro de qué sucedió exactamente, pero lo calculé mal, perdí el agarre y giré. Después de eso, estaba justo en la parte de atrás. Al final no terminamos la carrera porque el equipo retiró el coche con un problema de refrigeración”.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1 Team:

“Esperábamos salir de nuestro Gran Premio de casa con más de los cuatro puntos que anotamos al final, pero esos cuatro puntos llegaron como resultado de una magnífica conducción de Lance, que recuperó seis lugares esta tarde para convertir la P14 en P8”.

“En cuanto a Sebastian, hizo una buena salida cuando se reanudó la carrera tras el encuentro entre [Lewis] Hamilton y [Max] Verstappen, y estaba jugando con [Fernando] Alonso cuando giró a la salida de la curva siete. Se puso en marcha de nuevo, pero su carrera terminó en la vuelta 40 con un problema de sobrecalentamiento del motor”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Team Media