Fin de semana difícil para Haas en el que el coche de Kevin Magnussen provocó un Safety Car tras producirse un fallo en su coche. Acabando así con la carrera del piloto danés.

Mientras tanto el piloto alemán Nico Hulkenberg tendría un incidente al inicio de la carrera en el que rompió el alerón delantero y le hizo parar muy pronto en boxes. A partir de ahí su carrera no fue a más y termino en una 13º posición.

Kevin Magnussen (Abandono)

“Hubo un problema ayer en la clasificación y hoy no terminé debido a otro problema con el motor, así que no fue el mejor fin de semana para nosotros. Es una lástima, por supuesto, pero no estábamos en posición de puntuar. Creo que, en cuanto a la degradación de los neumáticos, fue mejor de lo que esperábamos. Tenemos trabajo por hacer para encontrar más ritmo, pero solo tenemos que concentrarnos, trabajar duro y seguir adelante”.

Nico Hulkenberg (13º)

“La carrera se vio afectada desde el principio cuando Checo (Pérez) pasó en la salida de la curva 4 y tuvimos contacto. Una gran parte del alerón delantero se cayó una vuelta después y eso nos obligó a entrar temprano en boxes, tuvimos que cambiar el alerón delantero y eso nos costó mucho tiempo, y quedamos rezagados. El coche de seguridad nos volvió a unir al tren de autos, pero luego en el tráfico no teníamos suficiente ritmo para avanzar”.

Guenther Steiner

“Ha sido un fin de semana muy decepcionante. Simplemente no teníamos el ritmo y ahora hemos tenido nuestra tercera falla de motor en tres carreras, lo cual no nos ayuda. Tenemos que reagruparnos y ver cómo avanzamos desde aquí porque necesitamos salir de este bache. Obviamente, todos estarán trabajando en ello, pero hoy simplemente no fue un buen día”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1