Tras salir desde el pit lane por haber cambiado su unidad de potencia, Pierre Gasly ha completado una muy buena carrera en el Hungaroring y ha terminado en P12. El francés ha disfrutado de un buen ritmo de carrera pero la posición de salida tan retrasada y la dificultad de adelantar le han impedido puntuar hoy.

Más irregular ha estado Yuki Tsunoda durante una carrera que ha finalizado 19º. Al nipón le ha perjudicado bastante su trompo nada más montar los blandos y eso le ha lastrado el resto de la carrera.

 

Pierre Gasly (12º):

“Debo decir que estoy feliz con el día de hoy. Empezar desde el pitlane nunca es fácil y hemos conseguido recuperarnos hasta la 12ª posición. Se hicieron algunos cambios en la puesta a punto del coche para el inicio del pitlane, lo que mostró un poco más de ritmo y nos permitió hacer algunos buenos movimientos”.

“Lo más importante es que usamos las próximas tres semanas para extraer más de nuestro paquete y terminar dentro de los puntos de manera consistente. Conozco al equipo y lo que somos capaces de lograr, y dado que estos coches nuevos son difíciles, necesitamos tiempo para entender cómo sacar lo mejor de ellos”.

 

Yuki Tsunoda (19º):

“Ha sido un día realmente difícil, no sentí que tuviera mucha carrera. Luché con el coche en todo momento, ya que no tenía absolutamente ningún agarre. Me resultaba muy difícil mantenerlo en la pista y cometí un pequeño error que significó que hice un trompo. Este fin de semana no ha sido fácil, tenemos que irnos y mirar todos los datos para entender por qué las actualizaciones que tenemos no están dando los frutos de la manera que pensamos que lo harían. Tendremos un reinicio ahora durante las vacaciones de verano y luego buscaremos volver más fuertes para la segunda mitad de la temporada”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1