La Scuderia Ferrari ha completado un agridulce Gran Premio de Hungría terminando la carrera de este domingo únicamente con Carlos Sainz en la zona de puntos, mientras que Charles Leclerc se vio forzado a retirarse por un accidente con Lance Stroll.

Carlos Sainz avanzó inmediatamente hasta la cuarta posición al comienzo de la carrera gracias a los incidentes de la primera curva. Sin embargo, cuando estaba a punto de reiniciarse la carrera tras una bandera roja, el madrileño fue al pit al igual que el resto de la parrilla para colocar los neumáticos slicks, perdiendo un par de posiciones y reiniciando en la quinta plaza por detrás de Latifi y Tsunoda.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ganó posteriormente las posiciones de sus rivales cuando estos fueron a hacer sus primeros pasos por el pit, llegando a la tercera plaza y manteniéndose ahí hasta las vueltas finales hasta que sería superado por Hamilton a tres vueltas del final y cruzando la bandera a cuadros en la cuarta ubicación tras haber largado en 15°. No obstante, horas después de la carrera, se confirmaría su llegada al podio en la P3 tras la descalificación a Sebastian Vettel por una infracción técnica.

Por su parte, la carrera para Charles Leclerc terminó de manera prematura al verse involucrado en la melé de la primera vuelta, pero al ser tocado bruscamente por el Aston Martin de Lance Stroll cuando había logrado esquivar los accidentes de la primera vuelta provocados por Valtteri Bottas.

Carlos Sainz (4°):

¡Qué carrera más loca! Después de comenzar en P15, teníamos muchas posibilidades de subir al podio. Perdí la posición frente a un Williams y un AlphaTauri después de la primera parada en boxes debido al tráfico en el pit-lane que nos costó caro. Estábamos buscando la victoria en ese momento, pero en cambio perdimos cualquier posibilidad real de luchar por ella“.

“En la primera tanda en slicks, una vez que estuve en el aire limpio, el ritmo fue súper fuerte y superé a Latifi y Tsunoda. Desafortunadamente, en las últimas vueltas no pude hacer mucho para defenderme de Hamilton, ya que tenía neumáticos duros muy viejos, tenía que cuidar el combustible y también estar detrás del McLaren al final de la recta principal, lo que lo hizo imposible para defender esa posición en el podio”.

“Lo siento por Charles hoy porque lo sacaron sin culpa suya y estoy seguro de que podríamos haber anotado más puntos con ambos autos. En general, la primera mitad de esta primera temporada con Ferrari ha sido positiva. Todavía tenemos que seguir entendiendo el coche en cada tipo de curva y condición, pero creo que definitivamente estamos en el camino correcto. Seguiremos presionando y volveremos recargados después de las vacaciones de verano“.

Charles Leclerc (DNF):

Un domingo tremendamente frustrante para mí. Tuve un buen comienzo y estaba en una buena posición, luchando por el segundo o tercer puesto. Sabía que tenía una oportunidad hoy, así que me lo tomé con calma y me moví con precaución“.

“Estaba tomando la primera curva y de ninguna manera esperaba que alguien hiciera ese tipo de movimiento conmigo. Quedar atrapado así es una pena. El daño fue tan grande que una vez que llegué al punto de frenado para la siguiente curva, giré de inmediato. No es la forma en que queríamos entrar en las vacaciones de verano, pero así es”.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Teníamos la posibilidad de un gran resultado dado que la lluvia antes de la salida creó una oportunidad para luchar por un primer puesto. Sin embargo, aunque Charles adoptó el enfoque cauteloso correcto en los momentos iniciales después de la salida en mojado y había logrado avanzar más en el orden, fue golpeado por detrás por un conductor que había abordado la esquina de una manera menos que prudente por decir menos”.

“Fue una verdadera lástima porque creo que Charles podría haberlo hecho realmente bien hoy. Carlos Sainz condujo una gran primera parte de la primera vuelta para pasar del puesto 15 al cuarto. En el reinicio, entró inmediatamente por slicks y, después de una parada en boxes en menos de dos segundos, lo dejamos de nuevo en el pit-lane, observando los requisitos de seguridad teniendo en cuenta todo el tráfico en ese momento”.

“Frente a nuestro lugar en boxes, otros parecían no tener tales reparos y por eso perdimos varios lugares, lo que probablemente le costó a Carlos la oportunidad de pelear con los dos pilotos que terminaron primero y segundo. En lo que respecta a la carrera a partir de entonces, el cuarto lugar es un fiel reflejo de nuestro desempeño en carrera“.

“Una primera mitad del campeonato muy intensa ha llegado a su fin, durante la cual el equipo reaccionó bien después de una temporada muy difícil el año pasado. Tenemos un par de pilotos jóvenes y muy fuertes que están progresando, como nosotros. Ahora podemos hacer una pequeña pausa para hacer una pausa para respirar y recargar las pilas, antes de afrontar la segunda parte del año con energías renovadas”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media