El equipo Williams no ha logrado conseguir ningún punto en Hungaroring. Sin embargo, en el lado de Alex Albon el resultado ha sido sorprendente tras ver el ritmo de ayer en clasificación. El piloto tailandés ha logrado la 11ª posición, aunque lejos en segundos de llegar a la zona de puntos. Por otro lado, Logan Sargeant no ha podido terminar la carrera y ha retirado el coche en la última vuelta.

Alex Albon 11º

“P11 es un resultado bastante sorprendente, ha sido una carrera bastante defensiva, que es lo que nos gusta hacer. Conseguimos la posición en pista y estuvimos bien; llegamos a este circuito sabiendo que no nos iría bien y nos clasificamos donde estaba el ritmo del coche. El aire limpio es muy importante aquí; aunque he entrado pronto en boxes, una vez que tenía aire limpio, he tenido muchas vueltas para asentar el neumático lentamente, así que cuando he salido y he recortado a los otros coches, me quedaba algo de agarre y podía controlarlos detrás de mí. Hemos puesto de relieve las áreas en las que nuestro coche tiene problemas al venir aquí, así que cuando el coche no se siente muy bien, sigue siendo apto para competir. Terminar P11 y casi pasar a la Q2 ayer, es una muy buena señal, así que si podemos solucionar estos problemas, entonces estaremos en un buen lugar en varios circuitos”.

Logan Sargeant 18º

“Sinceramente, estoy bastante contento con cómo ha ido la carrera. Creo que hemos tenido un poco de mala suerte con la estrategia; hemos tenido un primer pit-stop lento que nos ha costado bastante, pero en general el ritmo ha sido bastante bueno teniendo en cuenta que es una pista que debería habernos ido bastante mal. El hecho de que Alex esté a las puertas de los puntos nos abre el apetito de cara a Spa, donde deberíamos estar muy fuertes”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos

“El día de hoy ha sido emocionante y ambos pilotos han sido capaces de recuperarse muy bien de la carrera de ayer. Ambos han seguido estrategias agresivas que nos han permitido ir al ataque y, aunque el último stint ha sido difícil, los dos lo han afrontado muy bien y han mostrado un buen ritmo a la vez que gestionaban sus neumáticos”.

“Aunque no hemos puntuado, el 11º puesto de Alex ha sido un buen resultado en un circuito que no era el más adecuado para el FW45. Hemos mantenido la 7ª posición en el Campeonato y hemos conseguido otro 11º puesto en el proceso”.

“Fue una pena que Logan no terminara la carrera, pero con un trompo a pocas vueltas del final, optamos por retirar el coche en lugar de arriesgarnos a sufrir más daños. Hasta ese momento, estaba teniendo otro día fuerte y puede continuar su buena forma en Spa”.

“Ahora nos dirigimos a Spa para la última carrera antes del parón veraniego. Se trata de otra carrera al sprint, que será muy interesante dadas las condiciones meteorológicas y la naturaleza general de Spa. El coche tendrá una configuración bastante diferente a la de este fin de semana y esperamos que funcione bien en Bélgica”.

“El buen resultado de hoy se debe a un excelente trabajo de equipo en la pista y en la fábrica. Hemos elaborado una buena estrategia y, aunque ha exigido mucho a los pilotos, han cumplido con creces”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Williams Racing