El equipo McLaren tuvo una carrera muy dura de ejecutar en el Gran Premio de Las Vegas, ya que no pudieron sacar el mejor provecho del mismo, y tuvieron muchos inconvenientes que resolver en las sesiones de libres, clasificación y durante la carrera.

Por un lado, Oscar Piastri tuvo un duro camino, ya que comenzó en el puesto 18º, logró mantener su ritmo, y consiguió 1 buen punto para su equipo, y también se coronó como la vuelta más rápida durante toda la jornada del domingo. Mientras tanto, su compañero de equipo Lando Norris no tuvo tanta suerte, y lamentablemente en las primeras vueltas chocó con el muro, y tuvo que retirarse de la carrera.

Oscar Piastri (10º)

P10 y vuelta más rápida, sentí que merecíamos un poco más en esa carrera. El ritmo fue bueno. Al final, no hizo mucha diferencia, y nos sorprendió empezar con la pista dura en esa posición cuando salió el coche de seguridad. Tomaremos lo positivo, y realmente ha sido mucho mejor que ayer y el ritmo en el coche sigue siendo bastante bueno”.

Lando Norris (DNF)

“Un final desafortunado durante este fin de semana en el GP de Las Vegas. Simplemente toqué fondo en el reinicio, perdí la parte trasera y golpeé la pared. No es la forma en que queríamos que terminara el fin de semana, especialmente considerando que el ritmo parecía prometedor por parte de Oscar. Muchas gracias al personal médico por revisarme y al equipo por el trabajo que ahora realizarán en el coche. Una semana para reiniciar y volver al final de temporada en Abu Dabi”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren Racing