Max Verstappen y Sergio Pérez siguieron con su dominio en 2023 con una brillante victoria y un tercer puesto respectivamente. Con la victoria número 20 del equipo en esta temporada rompen el récord anterior de constructores de 19 victorias que Mercedes estableció en 2016.

Verstappen superó a Leclerc en la salida, pero recibió una penalización de cinco segundos. Checo tuvo que ir a boxes a cambiar su alerón delantero después de algunas vueltas. Leclerc adelantó a Verstappen en la vuelta 16, lo que obligó al tres veces campeón del mundo a entrar en boxes para un cambio de neumáticos.

Pérez superó a Leclerc y se colocó líder en la vuelta 32 y en la vuelta 35 Verstappen adelantó a ambos para liderar en la vuelta 37. Leclerc superó a Pérez en la última vuelta para terminar entre los dos pilotos.

Max Verstappen – P1

“Fue difícil. Intenté intentarlo al principio, pero me quedé sin agarre. Nos puso un poco atrasados ​​y tuve que adelantar a bastantes coches. Se podía ver claramente que el DRS era muy potente, por lo que, incluso cuando tomabas la delantera, el coche de atrás aún podía tener la oportunidad de volver a atacarte, lo que creó muchas buenas carreras. Definitivamente, muy divertida.”

Sergio Pérez – P3

“Fue realmente difícil con el daño inicial en el alerón delantero. Una a una, las cosas iban bien, teníamos un ritmo muy fuerte en ese primer stint, pero no podía alejarme de Charles en mi línea recta. La velocidad fue un poco baja. Fue bastante difícil con las ráfagas de viento, pero afortunadamente mantuvimos el rumbo. No esperaba a Charles al final. Las Vegas cumplió”.

 

Autor del artículo: Silvia Molina

Imagen: Red Bull Racing