Carrera muy seria del equipo, tanto Alex Albon como Logan Sargeant mostraron buen ritmo y consiguieron escalar posiciones adelantando en la salida y en la pista. Finalmente, Sargeant tuvo que retirar el coche por un fallo en la bomba de la gasolina.

Albon consigue otro top 10 y permite al equipo Williams escaparse de Alfa Romeo, Haas y AlphaTauri.

ALEX ALBON (9º)

Fue una gran carrera, lo que me sorprendió, ya que no teníamos mucho ritmo de carrera. La pista estaba demasiado caliente para nosotros, por lo que requirió mucha gestión de neumáticos, pero lo esperábamos. Tuvimos muy buenas salidas en las que ganamos algunas posiciones y también tuvimos una buena estrategia.  La bandera roja lo arruinó todo, así que tuvimos que empezar de nuevo. Recuperamos las posiciones perdidas durante el coche de seguridad y creo, independientemente del resultado de clasificación, el noveno lugar fue el mejor resultado posible, así que estoy contento”.

LOGAN SARGEANT (16º)

Fue otro domingo fuerte por mi parte. El ritmo volvió a ser bueno y realicé algunos movimientos buenos. Tuve una mala salida después de la bandera roja que me costó acabar entre los 10 primeros. Sin embargo, estuvimos con un problema durante toda la carrera y nos retiramos a una vuelta del final. Tuvimos un problema con la bomba del combustible y tuvimos que retirar el coche. Hicimos todo lo posible por gestionarlo y el equipo me ayudó bastante. Es decepcionante no terminar después de dar todo lo que tenía durante 71 vueltas, pero hay muchos aspectos positivos a tener en cuenta y estoy contento conmigo mismo”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing