El Gran Premio de Mónaco disputado este fin de semana ha sido uno de los más complicados para el equipo Alpine de lo que va de temporada. Esteban Ocon, que partía undécimo, ha podido cruzar la línea de meta en noveno lugar gracias a los abandonos de Leclerc y Bottas, rescatando dos puntos para el constructor francés. Fernando Alonso, por su parte, ha podido remontar del decimoséptimo al decimotercer lugar en el que ha terminado, pero no ha sido suficiente para alcanzar los puntos.

El español realizó una gran salida en la que escaló varias posiciones, y luego tuvo una carrera tranquila ha sido una cita poco movida, en general. Alargó su parada en boxes para poner los blandos, consiguiendo no perder posiciones en ello, y en las últimas vueltas se unió a un grupo que luchaba por el décimo puesto, pero en el que no hubo posibilidades de adelantar. En cuanto a Ocon, el galo se aprovechó de los abandonos y la estrategia y mantuvo varias luchas en pista, sin permitir que nadie le apeara de esa novena posición.

Esteban Ocon (9º)

“Ha sido una carrera positiva para nosotros con el noveno puesto, la cuarta vez consecutiva que terminamos en los puntos. Hemos sido capaces de adelantar a Giovinazzi con la estrategia, gracias a una gran parada en boxes del equipo, pero se nos escapó Stroll, que iba muy rápido con los duros. Estoy contento de puntuar otra vez, sobre todo después de defender tanto al final. Creo que podemos sacar cosas positivas de un fin de semana que no ha sido fácil para nosotros. Hemos aprendido mucho, que nos ayuda a seguir avanzando. Quedan más cosas por venir”.

Fernando Alonso (13º)

“Es un fin de semana decepcionante porque no hemos conseguido puntos. Como equipo esperábamos más de este gran premio. Mi carrera no ha sido muy mala, pasando del decimoséptimo al decimotercero y adelantando a dos coches en la primera vuelta asumiendo riesgos. Nuestro segundo stint fue un poco largo con los blandos, pero estaban funcionando bien. Estoy satisfecho con la carrera pero empezar tan atrás en Mónaco siempre es difícil y tenemos que mejorar para Bakú”.

Un fin de semana que siembra las dudas en el seno de Alpine, tras dos carreras de progresión ascendente en Portugal y España. La siguiente carrera será en Azerbaiyán, donde quizás el monoplaza azul vuelva a rendir bien, pero la distancia con McLaren y Ferrari parece ya difícil de alcanzar. En cuanto a sus pilotos, Ocon no tiene sino que mantener su excelente trabajo hasta ahora y Alonso ha de terminar su adaptación al Alpine A521 para poder rendir al máximo nivel de nuevo, como acostumbraba antes en cada coche al que se subía.

 

Imágenes: Alpine F1 Team