La falta de fortuna sigue cebándose con Charles Leclerc en su carrera de casa, en el Gran Premio de Mónaco. En circunstancias cambiantes, su Scuderia Ferrari ha caído en la celada propuesta por Red Bull y, errando en la llamada a boxes del poleman, ha hecho que Leclerc perdiese su posición contra Pérez, Verstappen y su compañero. Él, Carlos Sainz, ha leído a la perfección la carrera y ha corregido a los ingenieros de su muro, proponiendo estirar la parada para poner directamente los neumáticos de seco. Le habría salido bien la jugada de no ser por la gran actuación de Pérez con los intermedios, con lo que en su retorno a pista el español ha regresado por poco al segundo lugar del que ya no se ha separado.

Carlos Sainz, 2º

«Ha sido una carrera dura pero en general no puedo estar muy decepcionado. Hemos hecho lo correcto cambiando de neumáticos de lluvia a seco pero, por desgracia, un coche doblado en mi vuelta de salida me costó mucho tiempo y perdimos la oportunidad de tomar el liderato. Tras mi parada en boxes volví justo tras Pérez y eso ha sido todo. Adelantar aquí es extremadamente desafiante y todavía con zonas húmedas en la trazada, aún más difícil. Es difícil de digerir, porque la victoria ha estado ahí, pero lo he dado todo yo volveremos más fuertes para el próximo doblete»

Charles Leclerc, 4º

«Me decepciona haber perdido la carrera, es difícil de asumir, especialmente en casa. Será importante comprender con exactitud qué ha pasado para que no vuelva a suceder. En la primera parada, fuimos de lluvia a intermedios y sufrimos el undercut de Pérez. Tres vueltas  después volví a parar, detrás de Carlos, y otras dos posiciones perdidas. Es imposible adelantar en Mónaco sin arriesgarse demasiado, así que he tratado de llevar para casa el máximo posible de puntos. Los errores existen y hoy hemos cometido demasiados. Quiero mucho a este equipo y seguro que volveremos más fuertes»

Primeros puntos para Leclerc en Mónaco, aunque parezca difícil de creer; y se mantiene apretada la lucha por el campeonato con los nueve puntos que le separan del líder Verstappen, si bien Pérez le acecha ya a tan solo seis. Sainz, por su parte, vuelve a la senda de los buenos resultados con esta sólida actuación, aunque sigue desenganchado en la tabla. En constructores son ya 36 puntos que solo presagian una temporada muy larga.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari