Hulkenberg en una primera vuelta en la que subió hasta cuatro posiciones, pero un toque con Sargent hizo que recibiera una penalización de cinco segundos además de una parada temprana. Magnussen en este primer tramo de carrera hizo un gran adelantamiento a Logan Sargent.

En la vuelta 56 llegaría la lluvia que perjudico a los pilotos de Haas, mientras que Hulkenberg no progreso, Magnussen tardo en cambiar las ruedas y tuvo un toque contra el muro. Ambos montaros neumático de lluvia extrema pero no les ayudaría. Al final Magnussen retiraría el coche y Hulkenberg termino en 17º posición.

Kevin Magnussen (Abandono)

“Lo intentamos todo. Intentamos hacer lo contrario de todos y no funcionó. Inicialmente, con el clima seco, parecía interesante, pero luego, cuando comenzó a llover, decidí quedarme en pista esperando un coche de seguridad o una bandera roja, pero eso no sucedió, por supuesto. Terminamos en último lugar, pusimos los neumáticos de lluvia extrema, pero no pudimos hacerlos funcionar en absoluto, así que la carrera ya había terminado para entonces. Hay muchas razones para correr riesgos cuando estás fuera de los primeros 10 lugares, y eso es lo que hicimos hoy, pero no funcionó. La próxima semana es otra semana de carrera”.

Nico Hulkenberg (17º)

“El fin de semana no ha sido muy bueno, pero, aun así, la carrera fue divertida al atravesar todas las etapas con diferentes neumáticos y condiciones. Estoy contento de haberlo superado y haberme desempeñado bastante bien. Siento que el ritmo fue realmente decente cuando tenía pista despejada, pero durante la mayor parte de la carrera, quedé atrapado en el tráfico como suele suceder en Mónaco. Hasta cierto punto, siento que los problemas que tuvimos fueron específicos de Mónaco, así que tengo muchas esperanzas de que en Barcelona estaremos en una mejor posición, así que espero con ansias eso”.

Guenther Steiner

“Hicimos todo lo posible hoy para entrar en los puntos. No tiene sentido terminar en el duodécimo, decimotercer o decimocuarto lugar, así que decidimos arriesgarnos al final, quedándonos en pista y luego entrando a boxes para poner los neumáticos de lluvia extrema, ya que nunca se sabe qué puede suceder, pero no funcionó. La carrera se perdió ayer en la clasificación, y sabíamos que, si no sucedía algo especial, no podríamos sumar puntos. Lo intentamos, todos trabajamos duro para lograrlo. Recibimos una penalización, no sabemos por qué en la vuelta 1, nuevamente, falta de coherencia por parte de la FIA allí, pero parece ser lo que ahora es normal”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1