• Los chubascos lastraron el gran fin de semana de Williams.
  • Alex Albon finalizó 8º, resistiendo en una carrera muy dura.
  • Logan Sargeant abandonó cabizbajo tras estrellarse contra las protecciones.

Lo que parecía que iba a ser un fin de semana para la historia ha terminado por convertirse en un fatídico sueño del que Williams ha despertado antes de tiempo. Si el sábado fue sumamente feliz para la escudería, con sus dos pilotos entre los diez mejores, la carrera ha dejado sensaciones de lo más agridulces.

La cuarta posición desde la que salía Alex Albon parecía un desafío a la hora de ser defendida, más aún teniendo en cuenta que Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., justo detrás de él, tenían todas las de adelantarle. En efecto, así fue. Lo más sorprendente fue la resistencia de Albon con el neumático blando, el cual tardó más de veinte vueltas en cambiar, mientras la mayoría de los pilotos ponían el intermedio para resistir a la lluvia.

Dicen que el que sigue, la consigue. Y así ocurrió con Albon, quien encontró premio a su brillante fin de semana al finalizar en la octava posición. Con ello, obtiene cuatro puntos más para Williams, igualando su segundo mejor resultado del año, que también logró en Silverstone.

La parte negativa fue, una vez más, para Logan Sargeant. El joven piloto estadounidense chocó con las protecciones y no consiguió puntuar pese a que salía de un brillante décimo puesto. Yéndose contra las protecciones, y confirmando que se encontraba en buen estado, se mostró triste y molesto por el abandono.

A pesar de haber conseguido completar un magistral sábado, Sargeant se quedó con una sensación más agria que dulce, deseando puntuar en la Fórmula 1, pero habiendo de esperar una nueva semana para intentarlo.

Alex Albon (8º)

“Se podría argumentar que deberíamos haber parado antes en el inicio de la carrera, pero nos mantuvimos firmes y funcionó para nosotros con la gestión de neumáticos, logrando 40 vueltas y pico con los blandos, y eso solo se puede hacer con un coche que es bueno y que estuvo fuerte durante todo el fin de semana. Fue muy fácil controlar la degradación delantera y trasera, solo con herramientas y conducción, siempre capaz de cambiar el equilibrio donde lo necesitaba. Luego paramos para los medios y comenzamos a ascender en el orden hacia la quinta y la cuarta posición y pensé que era perfecto, hasta que me enteré de la lluvia”.

“Necesitamos revisar esa segunda parada en boxes; es muy complicado porque no entré en boxes y durante la primera mitad de la vuelta pensé que había cortado demasiado a los dos coches que estaban delante de mí, pero en 30 segundos pasó de un neumático blando a uno completamente mojado”.

“Parece que hoy terminamos un poco decepcionados por no haber terminado en sexto lugar, pero el octavo lugar sigue siendo un resultado sorprendente para nosotros, especialmente considerando que estamos aquí por mérito este fin de semana. Ha sido nuestro fin de semana más fuerte hasta ahora y en el que mejor me he sentido en el monoplaza durante mi tiempo en Williams, así que hay muchas cosas positivas que sacar de aquí”.

Logan Sargeant (OUT)

“Fue un comienzo de carrera complicado debido a la lluvia. Parece que los neumáticos intermedios eran quizás la mejor opción. Después de ayer, solo trataba de ser extremadamente cauteloso, pero perdí demasiada temperatura en los neumáticos en esas condiciones húmedas. Luego, lamentablemente, no acabó como queríamos. Toqué la acera y parece que, por el impacto, tuvimos un problema con el sistema hidráulico y la dirección asistida. Una vez que perdí esa asistencia, realmente no pude hacer nada. Todavía necesito volver a verlo, pero debemos investigar qué salió mal. Quiero agradecer enormemente al equipo por arreglar el coche hoy”.

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo

“En general, hoy ha sido un resultado realmente sólido para el equipo. Terminar octavo en Zandvoort con nuestros principales rivales fuera de los puntos es un gran resultado, sin embargo, después de haber regresado al sexto lugar con Alex (Albon), el momento de la última interrupción por lluvia fue frustrante. El coche funcionó bien este fin de semana y, aunque hay algunas cosas que podríamos haber hecho mejor hoy, podemos estar satisfechos con el resultado. Revisaremos la carrera y entenderemos cómo podríamos haberlo hecho mejor en las condiciones cambiantes y seremos más fuertes la próxima vez”.

“El equipo hizo un excelente trabajo reparando el coche de Logan (Sargeant) durante la noche y fue una pena que no pudiera terminar la carrera. Todavía estamos investigando el motivo de su abandono, pero sufrió una pérdida hidráulica. Ahora esperamos Monza con ganas, que es un desafío bastante diferente al de este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Williams Racing