Buena carrera en conjunto para el equipo Alfa Romeo que, sin embargo, han pagado la pobre posición de salida de ambos pilotos a la hora de poder luchar por algún punto. Giovinazzi ha realizado una gran carrera que le ha llevado a las puertas de los puntos, finalizando undécimo. Kimi Raikkonen ha acabado decimocuarto.

De todos modos, ambos pilotos se han vuelto a mostrar satisfechos con el rendimiento demostrado por el coche en la jornada dominical. Tanto Raikkonen como Giovinazzi han podido remontar posiciones, lo que demuestra que en este circuito probablemente Alfa Romeo estaba claramente por delante de Williams y, probablemente, también algo por delante de Haas.

Gran parte de la remontada de ambos pilotos se cimentó en la salida. Los accidentes de Sainz y Stroll provocaron cierto caos y eso dio pie a que los pilotos que salían en el fondo del pelotón pudieran remontar posiciones. Ya en la vuelta 2, Giovinazzi era duodécimo y Raikkonen decimoquinto. Pese a todo, pudieron mantener las posiciones e incluso ganar una, ambos pilotos.

Declaraciones de sus protagonistas

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Ha sido una carrera positiva en la que hemos podido ganar posiciones. De nuevo he podido adelantar a varios pilotos en la salida, pero luego durante la carrera también tenía la sensación de que podía mantener su ritmo. Obviamente, es frustrante acabar fuera de los puntos, pero si seguimos en esta línea creo que podremos luchar por objetivos más importantes en breve”.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“El coche se ha comportado bien hoy también y pienso que hemos sacado el máximo de lo que podíamos. He salido bien, pero en Sochi no es fácil adelantar, con lo que era difícil acabar más arriba. De todas maneras, es positivo ver como el coche está mejorando en estas últimas carreras, con lo que puede ser que obtengamos mejores resultados en las próximas carreras”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alfa Romeo Racing