Pareciera que este domingo el Gran premio de la Gran Bretaña en Silverstone puso a Lance Stroll en su lugar y las cosas en general con el equipo BWT Racing Point se vinieron para abajo.

La escuadra de las panteras rosas se despintó por completo en casa, perdió la brújula y un gran momentum.

Hulk no pudo ni arrancar la edición 71 del GP británico por no haber podido encender la UP de Mercedes montada en el RP20 de Checo Pérez además de encontrar un problema en la caja de cambios.

Es prácticamente un fin de semana para olvidar.

Stroll terminó P9 después de haber iniciado en la 6ª. Posición.

Domingo en Silverstone – Racing Point se viene abajo

La estrategia con el canadiense fue a una parada. Arrancó con gomas medias y en la vuelta 13 cambiaron por los neumáticos duros con los que completó las ultimas 39 vueltas.

Las palabras de la escuadra rosa:

Lance Stroll Piloto de BWT Racing Point F1 Team:

“Pudimos mantener nuestra racha de puntuación en cada carrera esta temporada, pero estoy decepcionado de terminar solo en P9 y tenemos que ir a buscar las razones. El balance del auto fue mejor hoy y esperaba que fuéramos más competitivos, pero retrocedimos en la carrera”.

“Hoy no fue nuestro día, así que ahora debemos centrarnos en el próximo fin de semana y asegurarnos de que volvemos más fuertes y mostramos de lo que es capaz el auto. Es una pena que Nico no haya podido comenzar la carrera porque ha hecho un buen trabajo este fin de semana”.

Nico Hulkenberg Piloto de BWT Racing Point F1 Team:

“Es una verdadera lástima que no haya podido comenzar la carrera y siento algo por el equipo porque hicieron todo lo posible para llevarme hasta la parrilla”.

“Estoy muy agradecido con todos por su ayuda. Este fin de semana ha sido un salto de lo más profundo, pero he disfrutado la oportunidad de trabajar con el equipo nuevamente. Hubiera sido genial obtener un buen resultado en la carrera como recompensa por todo nuestro arduo trabajo”.

Otmar Szafnauer director de BWT Racing Point F1 Team declaró:

“Una tarde difícil, comenzando con un problema con la unidad de potencia o la caja de cambios, lo que significó que Nico ni siquiera comenzó la carrera”.

“La primera indicación de un problema fue cuando intentamos encender el automóvil para ir a la parrilla. Básicamente hubo una incautación del tren motriz, cuya causa aún se está investigando”.

“Es una pena para todo el equipo después de un esfuerzo tan grande para llevar a Nico al auto. Con Lance, tuvimos mala suerte con la sincronización del auto de seguridad, que también descartó cualquier beneficio estratégico de comenzar con neumáticos medios”.

“Después de eso, nos quedamos atrapados en el tren de autos y luchamos con nuestro ritmo de carrera, ciertamente en comparación con las tandas largas que hicimos el viernes. Necesitamos entender dónde perdimos hoy para poder ser más fuertes la próxima semana”.

Resultados como los que vimos en el GP de Gran Bretaña el día de hoy nos recuerdan aquella frase que dice que la F1 no termina hasta que termina la ultima vuelta y cae la bandera a cuadros.

Factores ajenos a varios pilotos como pinchaduras en más de dos autos dieron como resultado el cambio de posiciones sobre todo al frente del grupo pero lo sucedido a BWT Racing Point F1 Team no tiene que ver con eso.

Los resultados, bastante pobres este fin de semana respecto a su potencial y prestaciones del RP20, son producto de una sobre confianza. Para obtener podios en Fórmula Uno se necesita trabajar el monoplaza, poner la puesta apunto correcta y no solo confiar en tu potencial.

Veremos que le depara al equipo rosa el próximo fin de semana en el mismo trazado en el patio de su casa.

Imágenes: BWT Racing Point F1 Team.