La escudería del rombo abandona Singapur satisfecha, y con motivos. En uno de los Grandes Premios más exigentes, su dupla de pilotos volvió a dar la talla, anotando puntos en pareja por sexta vez esta temporada.

El germano Hülkenberg partía delante de Sainz, pero el español se lo quitaba de encima en la primera curva, y evitando los incidentes y sus proyectiles de fibra de carbono, solidificó la octava posición. Una estrategia acertada y sus impecables actuaciones significaron una carrera cómoda y tranquila para ambos.

En desventaja por la obligación de montar los usados hiperblandos del sábado, Nico Hülkenberg fue capaz, en su gran premio número 150º, de afrontar un temprano ‘pit stop’ y llevar un juego de la gama de ultrablandos con maestría hasta la bandera a cuadros.

Nico Hülkenberg (10º):

“No estoy muy feliz con la carrera, sé que podría haber ido mejor. Perdí dos posiciones en la salida, y desde ahí fuimos a remolque, lo que nos costó mucho. Entramos pronto a boxes, en busca de un ‘undercut’ agresivo, que funcionó inicialmente, pero después nos vimos atrapados en tráfico”, explicaba Nico.

“Nos vimos beneficiados por las colisiones de delante y entré en los puntos. Pero podríamos haber logrado algo mejor hoy, así que me llevo sentimientos mezclados de aquí”, concluyó el alemán.

Carlos Sainz (8º):

“Estoy muy satisfecho por el resultado de hoy. Ayer no estaba tan contento, pero esta mañana me desperté sabiendo que tendría muchas posibilidades en la carrera. Tuvimos ventaja en el término de la elección de neumáticos, partimos duodécimos y logramos una buena salida que aumentó nuestras posibilidades de entrar en puntos”, relataba el español.

“El octavo puesto no está mal, pero me habría gustado acabar más arriba. Estos cinco puntos son importantes para el equipo, y seguimos distanciándonos de nuestros rivales. Estoy feliz en general, hicimos una buena carrera”, añadió para terminar el futuro piloto de McLaren.

Imágenes: Renault Sport F1