A pocos días de empezar la temporada 2019, y aprovechando el foco de atención informativa que suponen los test de Barcelona, se anunció ayer el próximo lanzamiento en Netflix de una docuserie sobre Fórmula Uno.

Lleva el sello de los creadores del biopic de Senna y su fecha de lanzamiento es el 8 de marzo de 2019 y constará de un total de 10 capítulos. Se centrará en el campeonato de 2018, empezando en el Gran Premio de Australia y culminando en la carrera de Abu Dhabi.

Se pretende mostrar la verdadera historia explicada desde dentro. No sólo se enfocará en la lucha por el campeonato, si no que mostrará a todos los seguidores parte de la vida personal, dentro y fuera de la pista, de los pilotos.

No es la primera vez que la Fórmula Uno aparece en una plataforma de series en streaming. Amazon lanzó el documental Grand Prix en el que McLaren era la escudería protagonista. Constaba de cuatro episodios que daban cuenta de la dura y complicada temporada que fue 2017 para los de Woking.

Ian Holmes, F1 Media Rights:

A medida que nos acercamos a una nueva generación de F1 hemos estimado oportuno realizar un documental sobre nuestro deporte. En él contaremos historias no contadas dentro y fuera de la pista, algunas ya enterradas. Asociarse con Netflix para crear una serie original nos coloca a la vanguardia de convertirnos en una marca de entretenimiento y atraer a nuevos clientes.

 

Paul Martin, Box to Box Films:

Netflix representa la plataforma perfecta para contar la historia interna de este increíble deporte. La F1 ha sido durante mucho tiempo un mundo de personajes con egos de gran tamaño y se han vivido historias emocionantes y dramáticas. Todo ello ha estado, muchas veces, oculto a la luz y ahora mostraremos cómo es vivir y trabajar en el mundo de las cuatro ruedas.

 

 

Autora: Eva Gabriel /@evitagp

Imagen: @Fórmula 1