Prácticamente una semana después del aparatoso incidente que sufrió Kimi Raikkonen en su pit-stop en Baréin, en el cual fue lanzado antes de tiempo al pit lane, provocando un grave incidente a uno de sus mecánicos, Francesco Cigarini, rompiéndole tibia y peroné.

Para esclarecer este asunto, el equipo Ferrari ha realizado una investigación sobre las causas que pudieron provocar el fallo en los tempos de la parada en la escuadra italiana. Sobre dicha investigación ha hablado el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene:

El equipo se sintió dañado, tenemos una persona que ha sido herida, así que hemos revisado toda la frase procedimental, para detectar el fallo. Tenemos un procedimiento para asegurar que los pit stop se concluyan de la manera más segura posible. Para ello, tenemos tres medios de control, el humano, el mecanico, y un sistema electrónico de sensores para controlar la parada”

“Lo que pasó fue que el sensor envió señal conforme el neumático izquierdo trasero se había cambiado correctamente, lo cual provocó el semáforo verde, y el incidente a partir de ello.  Hemos estudiado el incidente conjuntamente con la FIA, para asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir, ya que nos importa nuestra gente, por delante de todo”.

Arrivabene ha comentado sobre el estado de Cigarini, el mecánico herido:

Francesco está bien, el jueves fue trasladado a Italia. Quiero dar las gracias al doctor del equipo, y a todo el personal médico en Baréin, su actuación fue clave. Se le fue practicada una cirugía urgente a Francesco en menos de 24 horas, lo cual es de agradecer”

Confirmada la buena recuperación del mecánico y localizado el fallo que provocó el incidente, la FIA quiere investigar sobre el exceso de situaciones anormales en los pit-stop, algo que, sin ir más lejos hemos visto de nuevo en FP2, con Vandoorne sancionado por unsafe release, tras no tener una rueda correctamente apretada.

Imagen: RaceFans.net