El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quiere ayudar para que se celebre la F1 en el país británico. A pesar de la estricta cuarentena que pondrá el país en unos días. 

A partir de junio, Gran Bretaña implementará una estricta cuarentena para todo el país por la pandemia del coronavirus. La nueva norma sanitaria establecerá que todos los visitantes del país tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días, a excepción de servicios y personas que estén ayudando contra el COVID-19.

Los deportes internacionales celebrados en Gran Bretaña no recibieron el apoyo para que puedan regresar a sus actividades. Sin embargo, ahora se espera que el país dé nuevos permisos y excepciones para las personas que no deban cumplir la cuarentena, incluida la F1. Esto permitiría que los equipos que están fuera del Reino Unido (Alpha Tauri, Ferrari y Alfa Romeo) puedan estar presentes en el GP de Gran Bretaña sin pasar por la cuarentena.

Respecto a los equipos que si están en Gran Bretaña, recibirían un permiso especial del gobierno británico para que puedan ir a otras carreras y, posteriormente, regresar a casa sin ningún inconveniente.

Un portavoz de la F1, sobre el GP de Gran Bretaña

Ante la oportunidad de que Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, pueda conceder a la F1 el permiso para poder celebrar carreras en el país, un portavoz de la máxima categoría ha asegurado que todavía están trabajando con el gobierno británico para tener una solución:

Estamos trabajando constructivamente con el gobierno para reanudar las carreras de manera segura, y esas conversaciones están en marcha“, dice un portavoz de la F1 para ‘Motorsport’.

La F1 espera celebrar dos carreras consecutivas en Gran Bretaña, si es que finalmente tienen el permiso del país. Y si eso sucede, la F1 necesitará una confirmación antes de que finalice el mes de junio.

Si esto se logra, el GP de Gran Bretaña podría celebrar sus dos fechas en julio, o inclusive para mediados de agosto.

Stuart Pringle, jefe del circuito de Silverstone:

“Nuestras fechas se establecieron para mediados y finales de julio, pero en realidad también tenemos un cierto grado de flexibilidad hasta agosto“.

“No creo que encontrar una fecha para la Fórmula 1 vaya a ser un problema, o incluso dos fechas. Lo que necesitamos es la luz verde del gobierno, y eso llevará tiempo”, dijo Pringle para ‘Sky Sports F1’.

Todavía existe la posibilidad de que las dos carreras en Gran Bretaña sean celebradas en sus fechas originales (que fueron presentadas en un borrador del calendario), pero para que esto suceda la F1 debe tener primero el permiso del país, antes de que el gobierno modifique las nuevas excepciones.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: LAT Images