Tras el anuncio de la Fórmula 1 sobre la inclusión del nuevo Gran Premio de las Vegas a partir de 2023 con una duración de tres años, todo estaba planeado para que esta cita, que apunta a ser de las más espectaculares de la temporada, se alargara muchos años más. Convirtiendo la tercera carrera celebrada en el país norteamericano en una fija en el calendario.

Es por ello por lo que, este martes, la Comisión del Condado de Clark escuchó una resolución para reconocer el gran premio como evento anual durante los próximos 10 años, lo que supondría un impacto económico estimado superior a mil millones de dólares para la región.

Terry Miller, el director del proyecto del Gran Premio de Las Vegas, compareció para hablar antes de la votación de la comisión, y dijo que los planes para la carrera en noviembre iban “según lo previsto”.

“Esta es una oportunidad para toda la comunidad, para la mano de obra, para los vendedores, para todos los que están entusiasmados con una nueva oportunidad en Las Vegas y el condado de Clark. Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Obviamente, esto proporciona mano de obra para la construcción, pero también para el funcionamiento del propio evento. Si se aprueba la resolución, serán muchos años”.

No cabe duda de que un evento de estas características va a proporcionar un valor añadido a la región y también a la competición, que va a atraer un gran número nuevo de seguidores provenientes del país norteamericano, el cuál es el objetivo principal de la Fórmula 1.

No obstante, aún queda por ver si la configuración del circuito, así como su organización, cumple con las expectativas puestas. A priori, la velocidad será una característica diferenciadora debido a sus largas rectas que van a dar oportunidad para los adelantamientos y a varias zonas de DRS. Sólo quedaría salir de dudas el 19 de noviembre cuando los semáforos se apaguen, para dar la bienvenida a la categoría reina del automovilismo.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Formula1.com