• Alpine puso neumáticos de lluvia extrema a Ocon, una maniobra incomprensible.
  • Mientras todos los pilotos ponían intermedios, Alpine se la jugó y le salió mal.
  • La bandera roja evitó una debacle y finalmente Ocon logró puntuar.

Quedaban pocas vueltas para finalizar el Gran Premio de Países Bajos cuando la lluvia cayó de nuevo sobre el circuito de Zandvoort. Y fue entonces cuando la mayoría de los pilotos volvió a entrar en boxes para ponerse el neumático intermedio y evitarse un posible derrape que derivara en un accidente.

La gran diferencia la marcó Esteban Ocon, quien, con su Alpine, llegó al garaje y se les puso neumáticos de lluvia extrema. Una maniobra incomprensible que, con el paso de las vueltas, pagó muy cara, cayendo puestos sucesivamente. Así se lo dijo al equipo por radio, confirmando, de una forma algo brusca, que habían cometido un error garrafal con dicha decisión: “Esta es la peor decisión, chicos, joder”.

El siguiente en hacerlo fue Checo Pérez, aunque antes de salir de boxes, llegó la bandera roja que permitió reconducir la situación. Ocon también aprovechó a que la tormenta escampara para volver a poner neumáticos intermedios, y así, consiguió soliviantar un fallo que pudo haberle costado muy caro al equipo.

En el caso de Ocon, logró terminar en la 10ª posición, logrando un punto que le supo a gloria tras la compleja carrera que fue el circuito de Zandvoort, donde pudo pasar de todo desde la primera vuelta.

Afortunadamente, y antes de que la cosa fuera a peores, la bandera roja evitó que también se le cambiaran los neumáticos a Gasly, quien finalmente terminó subiéndose al podio por primera vez en dos años.

Buena química entre compañeros

Mientras la relación de Ocon con Alonso fue algo complicada durante su etapa en Alpine, a causa de las continuas pullas del francés, parece que su conexión con Gasly es bastante mejor, tal y como demostró en sus declaraciones a la prensa, mostrando su alegría por que este hubiera logrado un tercer puesto.

A juicio de Ocon, su compañero hizo una formidable carrera y era digno merecedor del podio: “Creo que han hecho un trabajo estupendo para lograr el segundo podio esta temporada del equipo. Eso es muy positivo. Y probablemente sea lo único positivo de este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alpine F1