El piloto francés asegura que esta temporada 2023 con Alpine ha sido una “oportunidad perdida” en la que ha tenido demasiados abandonos.

Esteban Ocon ha prometido cambiar al “modo guerra” el año que viene y asegura que se centrará más en sus carreras, dejando de lado las distracciones que no tengan que ver con el coche.

El piloto de Alpine no ha firmado una buena temporada 2023. Lo más destacado para él durante esta campaña ha sido partir y acabar tercero en Mónaco o conseguir un cuarto puesto en Las Vegas tras empezar desde la decimosexta posición de la parrilla.

En contraposición a esos dos logros, Ocon ha sufrido muchos abandonos durante la temporada, muchos de ellos por incidentes con otros monoplazas. Finalmente, ha terminado decimosegundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

“Creo que ha habido algunas cosas muy buenas, algunas oportunidades muy buenas que hemos aprovechado. Pero ha faltado consistencia en general”, asumió Ocon. “Y hemos tenido demasiados abandonos. Eso nos ha costado mucho. Me parece que fueron nueve en total, probablemente el mayor número de toda la parrilla”.

“Si quitamos el problema que tuvimos con la caja de cambios en Singapur y el toque con Oscar [Piastri] en Austin, podríamos haber estado entre los 10 primeros del campeonato. Así que por eso es un poco una oportunidad perdida”.

El francés insiste en que la temporada que viene será diferente, pues se centrará más en las carreras: “Desde el 2 de enero hasta el primer test volveré a meterme de lleno en el campo de entrenamiento. Voy a estar más haciendo como lo hacía en 2022, que es sin vida, a fondo, sólo pensando en las carreras. Hemos estado haciendo un montón de cosas diferentes y actividades fuera de la pista este año”.

“Eso va a cambiar el año que viene. Volveremos al ‘modo guerra’ y nos centraremos totalmente en las carreras. Antes de eso va a haber la fiesta de Navidad del equipo, va a haber algo de trabajo en el simulador”, explicó.

“Voy a poder pasar un par de días viendo a mi familia, a la que hace tiempo que no veo. Vamos a pasar buenos ratos con los amigos, con Mick [Schumacher], con todos mis amigos también en diciembre, y luego ya nos centraremos totalmente en el año que viene”, concluyó Esteban Ocon.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alpine F1