Extreme E, la nueva serie eléctrica todoterreno, ha revelado recientemente su innovador ‘Command Center’. Es asemeja a un clásico muro de boxes de competición, que desempeñará un papel central en las transmisiones de carreras en vivo. Su objetivo es crear una atmósfera especial, impregnada por el drama de la competición en sí. Operando como una sala de comando futurista, este estudio construido especialmente es donde los miembros clave del equipo se unirán para ver cómo se desarrolla la carrera y tomar decisiones estratégicas.

‘Command Center’

La serie se ha asociado con los especialistas en producción de eventos en vivo, ADI, para ofrecer una presentación deportiva de vanguardia desde el ‘Centro de Comando’ de Extreme E. Su diseño de producción técnica ayudará a la serie Off Road a lograr la apariencia artística basada en tecnología de punta, a pesar de los entornos remotos en los que se competirá. Este estudio contará con pantallas LED interiores de 2 mm y accesorios de iluminación, también LED, colocados alrededor de un escritorio en forma de arco que albergará a representantes de cinco equipos durante la carrera, incluidos pilotos, directores de equipo e ingenieros, que tendrán acceso a la radio del equipo, la transmisión de TV y la telemetría.

Westbury Gillet, director de Aurora Media Worldwide:

“Piense en la pared de boxes de la F1 sin empacar. Sobre este sitio de competencia, se reflexionó y será el lugar de filmación ‘desde adentro’. Sin embargo, el director, los pilotos y el ingeniero de cada equipo estarán todos juntos en esta única sala, por lo que estarán interactuando. Con las pantallas y la iluminación será futurista, como los de una nave espacial. Esto se complementará con el audio, que se escuchará en los momentos clave. Habrá una pared de pantalla LED alrededor, que albergará los diferentes contenidos de la carrera. También tendremos LED y tiras de luces para iluminar a los equipos”, explica Gillet sobre este nuevo concepto.

“La indicación lumínica dará información adicional. Así por ejemplo, si un equipo está usando HyperDrive en la carrera, el escritorio de ese equipo se iluminará en violeta. Además, habrá múltiples cámaras y micrófonos remotos que capturarán las reacciones de los equipos. Todo esto se transmitirá en vivo a los espectadores que están en sus casas”, concluye.

Extreme E revela un innovador ‘Command Center’ pensado en la innovación, con los adelantos que la tecnología permite y el objetivo final de hacer que los televidentes vivan esta aventura como si estuvieran en el mismísimo St. Helena.

 

Imagen: Extreme E