El Autodromo Jose Carlos Pace, más conocido como Interlagos, ha interpuesto una igualdad máxima en todos los frentes de la parrilla. Un tiempo por vuelta de 70 segundos de media, ayuda a producir este efecto. Por esta razón los pilotos salían a clasificar a sabiendas que cualquier error les podía retrasar más posiciones de las habituales.

A su vez, ha sido un tanto desafiante para los equipos. La caída de ligerísima llovizna provocaba ciertas prisas, con lo que había que estar con un ojo en el tráfico para encontrar el hueco idóneo y otro en el radar para anticiparse. Aunque las nubes no hicieron más que bajar la temperatura ambiente y por ende del asfalto.

Es evidente al mirar los resultados de la Q3, en la que Fernando Alonso se quedó a 19 milésimas del tiempo de Sergio Pérez. Un margen casi imperceptible a la velocidad que cruzan los monoplazas cada esquina del trazado paulista. Aún así, la séptima posición final tras pasar sin apuros cada ronda eleva la moral en el garaje de Woking:

“Estoy contento con la séptima posición de hoy, particularmente porque fue una clasificación difícil. Las condiciones fueron muy difíciles, y eso te quita algo de confianza cuando el asfalto está completamente seco. Así que tienes que confiar en lo que el coche está haciendo, y afrontar la curva aunque tu mente te esté diciendo otra cosa”.

“Ayer, no estuvimos completamente contentos con el balance del coche y con el rendimiento, pero hoy el coche avanzó y fuimos más competitivos”

“La sexta plaza es una posición de salida fantástica para puntuar, pero sé que Hamilton y Ricciardo vendrán muy fuertes mañana. Trataré de defender tanto como pueda aunque mañana esperamos un día muy soleado y en condiciones completamente de seco, por lo que no va a ser fácil mantener nuestra posición”.

“Un poco de lluvia siempre es bienvenida. Parece que somos más competitivos en mojado, pero estar en el top 10 mañana es nuestro objetivo. El sábado ha sido genial, veremos qué trae el domingo”, expresa el piloto.

Celebraba el resultado con Mark Temple (su ingeniero) vía radio. De la alegría en el box de Alonso a la meditación en el Vandoorne. El belga ha venido atravesando un fin de semana con dificultades de las que no se ha soltado. La Q2 puso fin a su sesión, no hubo oportunidad de acceder a la ronda final al establecerse un margen de medio segundo respecto a Felipe MassaEric Boullier revela que el piloto se encontraba indispuesto, lo cual podría explicar su falta de rendimiento:

“No estoy satisfecho al 100% hoy, fue una sesión un poco extraña para nosotros. Mi clasificación comenzó bien y tuve buen ritmo pronto en Q1. Tuve un ritmo decente e iba siendo más rápido en cada tanda, tuve algunas dificultades para poner a trabajar los neumáticos y no estoy seguro del por qué. Con el último juego de ruedas en la tanda final no logré mejorar realmente, y necesitamos indagar en los datos más tarde para ver si podemos averiguarlo”.

“Ha sido muy difícil predecir el tiempo este fin de semana. Siempre es un poco mejor para nosotros cuando el clima es confuso, por lo tendremos que esperar y ver qué condiciones hay mañana. Empezaremos desde la duodécima posición así que veremos qué es posible”.

“Si miro atrás hacia el viernes, nuestro rendimiento en tanda larga parecía bastante competitivo, así que con suerte podemos trasladar ese punto positivo a la carrera. Sabemos que siempre es difícil para nosotros adelantar, pero desde donde vamos a salir hay siempre oportunidades de puntos. Si podemos hacer una buena salida y carrera inmaculada quizá será posible”, explica Stoffel.

“El esfuerzo en clasificación de Fernando ha sido realmente brillante hoy. Ha estado fantásticamente comprometido todo el fin de semana, y ha batallado con el coche por todo el circuito con una pasión y dedicación increíble. Su séptima posición fue un genuino reflejo del ritmo del coche, ha estado en el top 10 todo el fin de semana, y una vez que él ha eliminado el subviraje que ha estado afectando al balance, fue capaz de demostrar nuestro potencial esta tarde”.

“Salir desde la sexta posición, y consciente del prometedor ritmo que mostramos ayer en nuestras simulaciones, pensamos que está preparado para un gran espectáculo mañana”.

Stoffel ha luchado estoicamente a pesar de estar indispuesto por intoxicación alimentaria. Esto comprensiblemente tuvo su precio, pero aún así pilotó bien. Sin un coche perfectamente equilibrado, puede ser difícil obtener una vuelta perfecta aquí, y Stoffel sintió que no pudo encontrar el hueco hoy”.

“Sin embargo, él siente el potencial del coche y tirará como un loco mañana”, explica Eric Boullier.

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren F1