Fernando Alonso ya se encuentra en suelo estadounidense preparando su primera prueba del año. El calendario IMSA abrirá con las 24 H de Daytona, una de sus citas célebres junto con la Petit Le Mans (la cual cierra la temporada por el mes de octubre). El circuito en el estado de Florida acogerá los días 27 y 28 de enero la mencionada carrera, en la que participará el piloto español con United Autosport, no sin antes tomar parte en The Roar Before The Rolex 24 desde hoy mismo. Arrancan los primeros entrenamientos a partir de las 17:00 hora española peninsular. Para comenzar 45 minutos que serán precedidos por una segunda sesión de dos horas:

“Fue muy impresionante, una sensación parecida a Indianapolis, venir a un gran speedway por primera vez y ver todo las gradas, las instalaciones, el tamaño de todo. Es sin duda enorme, y da la sensación de que es muy especial, un evento por excelencia del motorsport”.

“Estoy deseando montarme en el coche”, comentaba tras su primera toma de contacto.

Mañana, sábado día 6 de enero, será un día más cargado para la agenda, ya que se contará con tres sesiones de test que comprenderán desde las 10:50 hasta las 20:00. Con lo que serán dos jornadas repletas de trabajo de cara a final de mes. Servirá para dar forma al reto en el que el bicampeón junto a Lando Norris y Phil Hanson a los mandos del Ligier JS P2017. Un LMP2 con el que deberá de sobrepasar a todo el tráfico de GTs, entre ellos al Corvette de su amigo Antonio García o el Ferrari de Miguel Molina, una de las principales dificultades de la carerra junto a la gestión del consumo de combustible y neumáticos. El circuito al estar compuesto en gran parte por un oval, el acelerador va a hasta el fondo gran parte de la vuelta y en adición una zona de curvas con frenadas moderadamente fuertes. También merecen consideración los giros lentos que se hallan en el infield, lo cual crea ciertos dilemas en la preparación del coche con vistas a la carrera.

“Muchas cosas nuevas para mí. Vi las curvas, y el peralte es bastante acusado aquí en comparación con Indianapolis. Tengo muchas ganas de experimentar cómo se siente en el coche. También, tienes que compartir el coche, los reglajes, el asiento, muchas cosas que necesarias de compromiso. Es un buen reto, con muchas cosas nuevas, la gestión del tráfico, neumáticos, pilotar de noche. Muchas ganas. Estoy con el equipo correcto, con los compañeros correctos, es un experiencia bonita. Estoy seguro de que cuando cierre la visera trataremos de ganar la carrera”.

“Estoy feliz de estar aquí. No solo Juan Pablo [Montoya], también hay otros muchos pilotos competitivos este año. Creo que la categoría de Prototipos es la mejor este año para Daytona, y vemos a todos los equipos participando este año. Será un gran reto para nosotros, pero estaremos en pista compitiendo contra los mejores. Todo eso es bueno”. Explica para el portal Racer.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: United Autosports