El piloto español, Fernando Alonso realizará el día 3 de mayo su primera toma de contacto con el coche con el que participará en las 500 millas de Indianápolis. Serán sólo unos test, para que Fernando vaya cogiendo sintonía con el coche. Los propios dueños del equipo fueron los que informaron por Twitter de que Alonso se subiría antes de tiempo al McLaren-Honda-Andretti.

El asturiano realizará la prueba en forma de test, tres días después del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que se disputará a finales de este mes, el día 30 de abril en Sochi.

Fernando Alonso tiene previsto competir el próximo 28 de mayo en las 500 millas de Indianápolis, lo que esto implicara que no podrá participar con el McLaren en el Gran Premio de Mónaco, por coincidir las fechas de estas dos grandes carreras, por lo cual el piloto reserva de McLaren, “Jenson Button”, será quien tome los mandos del MCL32 en lugar del piloto asturiano.

Alonso ya se encuentra esta semana en Alabama, visitando lo que va a ser su equipo durante la Indy, el Andretti Racing. También se espera que Fernando viaje a Estados Unidos nada más acabar el Gran Premio de España en el circuito de Montmélo, para poder llegar a tiempo al día siguiente y participar en los primeros entrenamientos libres de Indianápolis.

Como se sabe, no todo el mundo dentro del padock está a favor de que el bicampeón del mundo se vaya a correr otra carrera, y a la vez perderse el Gran Premio más importante de la temporada en la Fórmula 1, como es el de Mónaco, pero Alonso tomo esa decisión para poder experimentar algo nuevo en su carrera, y porque no hacerse con la triple corona.

El equipo Andretti, con el que correrá Fernando Alonso, tendrá motor Honda, el mismo que le suministra motores a su escudería McLaren.

Auto del artículo: Cristofer Celada

Fotos: McLaren