El reconocido piloto Fernando Alonso, quien vuela bajo los colores de Aston Martin, se prepara para enfrentarse al Gran Premio de Emilia-Romaña desde la peculiar posición del ‘pit lane’. Esta maniobra surge tras una serie de ajustes implementados por su equipo en el ‘set up’ del bólido del famoso asturiano que, inicialmente, iba a iniciar la competencia desde el decimonoveno lugar.

“Aston Martin ha confirmado que hoy Fernando iniciará el Gran Premio de Emilia-Romaña desde el ‘pit lane’, tras variaciones en la configuración de su AMR24”, anunció la empresa a través de la red social X.

El fin de semana en Imola no ha sido uno de los mejores para Alonso. En la sesión de Libres 3, hizo coche contra el muro, resultando en una bandera roja en pista y daños en su vehículo AMR24. Los mecánicos del equipo tuvieron que trabajar apresuradamente para poder llegar a tiempo a la sesión de clasificación.

Alonso logró participar en la Q1, pero un imprevisto fuera de la pista y un paseo por la grava durante su vuelta rápida causaron daños en el fondo plano de su AMR24. No logró pasar de la primera ronda, asegurándose así la decimonovena posición de salida que, gracias a la anulación del tiempo del estadounidense Logan Sargeant (Williams) por parte de los comisarios, no se convirtió en el último lugar.