Ferrari celebró este lunes su primer día de pruebas en el circuito de Fiorano con los jóvenes talentos que forman parte de su Academia de Pilotos, siendo Robert Shwartzman el más rápido al finalizar el día.

A lo largo de esta semana, Ferrari prepara el inicio de la temporada 2021 de F1 con 5 días de pruebas en su propio circuito, Fiorano, utilizando el Ferrari SF71-H de la temporada 2018.

Los primeros en subirse al monoplaza de Ferrari fueron Giuliano Alesi y Marcus Armstrong por la mañana, aunque estos dos tuvieron vueltas limitadas por una pista que se presentaba resbaladiza.

Por su parte, Robert Shwartzman fue el que giró más veces al completar 50 vueltas y registrando el mejor tiempo de todo el día con 57.7 segundos. Inclusive, el ruso mejoró su propio crono que había hecho en septiembre cuando igualmente había probado el SF71-H en este mismo circuito.

Shwartzman y Armstrong seguirán compitiendo en la temporada 2021 de Fórmula 2 con PREMA y DAMS respectivamente. En el caso de Alesi, el piloto italiano dejará la academia de pilotos de Ferrari, habiéndose despedido de la escudería con este test realizado.

Robert Shwartzman:

Conducir un coche de Fórmula 1 de Ferrari es siempre un privilegio y debo admitir que estaba empezando a extrañar ese sentimiento: hoy, junto con el equipo, trabajamos en un programa destinado a mejorar mi capacidad para dar feedback a los ingenieros y espero haber hecho un buen trabajo haciendo lo que me pidieron”.

“En cuanto a mí, esta fue la mejor manera posible de volver a conducir en el nuevo año. Pronto me sentí cómodo en el coche y con el equipo, ya que no ha pasado ni un mes desde la última vez y las sensaciones fueron buenas en todas las vueltas que hice”.

Ahora es el momento de centrarme en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Prema, pero espero tener otra oportunidad de volver a sentarme en un Ferrari lo antes posible”.

Giuliano Alesi:

“Me gustaría agradecer a Ferrari y la FDA por esta fantástica oportunidad de hoy. Poder entrar en la cabina del SF71H fue increíblemente emocionante al igual que conducir el auto en la pista con mi padre mirando y luciendo el mismo número de carrera que usó”.

“En términos de manejo, el automóvil no es demasiado difícil de conducir, pero la potencia fue sorprendente y nunca parece terminar. La inmediatez y eficacia de la frenada también es impresionante”.

Esta prueba fue la mejor manera posible para mí de despedirme de Ferrari. Ahora me espera una nueva aventura en Asia y no puedo esperar a que comience”.

Marcus Armstrong:

“Obviamente, este fue un día especial en mi vida y fue exactamente como esperaba. ¡Eso no significa que lo haya disfrutado menos! Estar al volante de un coche de Fórmula 1 por primera vez es siempre algo mágico y cuando el coche es un Ferrari, es realmente inolvidable”.

“La gente siempre dice que el frenado es el aspecto más impresionante y así fue, pero también la carga aerodinámica, la velocidad en las curvas, la dirección, la potencia y los cambios de marcha perfectos están en un planeta diferente en comparación con coches de otras categorías”.

Me gustaría agradecer a Ferrari y la FDA por hacer posible este día y no puedo esperar para volver a subirme a un coche de Fórmula 1 en el futuro”.

Ferrari seguirá haciendo pruebas durante esta semana; Charles Leclerc se subirá también al SF71-H el martes mientras que Carlos Sainz hará lo propio el miércoles para colocarse por primera vez a los mandos de un monoplaza de la escudería italiana.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media