Después del parón veraniego, fueron muchas las malas lenguas que surgieron por el paddock a raíz de la gran mejora de Ferrari. El equipo encadenó una gran racha de buenas clasificaciones, con poles incluidas y abrieron la lata de victorias en la temporada 2019. Estas habladurías acusaban a Ferrari de haberse salido fuera del reglamento para mejorar sus prestaciones y que la FIA hacía la vista gorda.

Finalmente, no ha habido ninguna sentencia en contra, y una vez concluida la temporada, Mattia Binnotto, ha querido dar sus explicaciones oportunas eximiendo a Ferrari de cualquier actividad fraudulenta y afirmando que fue todo un desarrollo normal.

Simplemente el coche mejoró. No entendemos lo que sucedió entre las pruebas de invierno y Melbourne. Luego encontramos más carga aerodinámica paso a paso. Ese es todo el secreto”, comentó acerca del buen rendimiento en los test y su bajón en la primera prueba del campeonato.

Asumimos una ventaja máxima de 20 caballos, que sigue siendo un número respetable. En un momento donde los motores se vuelven cada vez más parejos, 20 caballos es una gran ventaja, ya que te ayuda en la calificación y en la carrera. Estoy orgulloso de este desarrollo “, comenta sobre la mejora del equipo de Maranello después del parón de verano.

Sobre las declaraciones de otros equipos acerca de supuestas ilegalidades, Binnotto ha sido claro: “Probablemente usan las circunstancias para presionarnos, la presión distrae. Es parte del juego de Fórmula 1 perturbar al oponente”.

“Estamos satisfechos con la FIA.  Porque hay más claridad en un conjunto de reglas muy complejo. ¿Son completamente claros? Probablemente no. Estoy seguro de que se mejorarán muchas cosas en el futuro. Como equipo debemos apoyar a la FIA para eliminar la ambigüedad en las reglas”, ha concluido el jefe de filas de Ferrari.

 

 

Imagen: Scuderia Ferrari