Hace unos días Mattia Binotto aseguraba que si se reducía el límite presupuestario en la Fórmula 1, Ferrari buscaría otras categorías en las cuales poder competir a partir del año próximo. En un primer momento se especuló con el abandono de la Fórmula 1. Sin embargo, Binotto salió a matizar dichas palabras asegurando que solo planean buscar otras categorías para trabajar conjuntamente con el equipo de F1.

Según parece ser, una de esas categorías podría ser la Indycar. Ante una proposición de Mario Andretti, Mattia Binotto estaría valorando la posibilidad de hacer una incursión en la categoría americana con la intención de poder montar un equipo donde incluir a los trabajadores afectados por el límite presupuestario impuesto por la Fórmula 1.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“Ferrari siente una gran responsabilidad social con sus empleados. Queremos asegurar que seguirán manteniendo un puesto de trabajo una vez se aplique el límite presupuestario impuesto por la Fórmula 1. La IndyCar la valoramos como una categoría muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero puede ser interesante debido al cambio de reglamento que habrá en 2022. También estamos mirando el mundial de resistencia”, asegura Binotto.

Falta ver cómo sería la entrada de Ferrari en la IndyCar en caso de que se decidan a dar el paso. Dallara es el único constructor de chasis de la categoría y sería extraño que se abrieran a tener un rival. Por el contrario, tenemos dos motoristas en liza, Chevrolet y Honda, con lo que podría ser más factible una entrada como motorista con un equipo propio, además de motorizar a otros equipos.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari