El Gran Premio de Canadá se presentaba como una lucha cara a cara entre los máximos candidatos al título. Una batalla entre constructores cuyas diferencias se debaten cada fin de semana, un pulso que parece que se irá prolongando mientras ocurran transiciones como la que hemos vivido entre las carreras en Mónaco, y Canadá. En suelo europeo Ferrari dio un puñetazo encima de la mesa haciendo que Mercedes se mostrase pudorosa de sus carencias, mientras que al otro lado del Atlántico los de Brackley hacen lo contrario.

En esta ocasión no intervino destape alguno, ya que los problemas de Ferrari aparecieron desde que se encendiera el semáforo. Red Bull les ganó la partida en la salida, uno de los puntos fuertes del equipo italiano. Max Verstappen y Daniel Ricciardo dejaban a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen arrinconados con Valtteri Bottas y los Force India al quedar eliminado Felipe Massa en ese embudo que se forma a partir del segundo giro:

“Bueno creo que visteis a Max, se fue a por el hueco y tocó mi alerón delantero. Es una pena porque podríamos haber parado con el Safety Car y habríamos tenido una parada gratis, pero hemos tenido que parar después y hemos perdido bastante tiempo”. Explicaba a Movistar+.

Entre el tráfico, las disputas dejaron a los SF70-H con daños en la parte frontal de sendos alerones. Con la pérdida de ritmo, debían de aguantar en pista hasta la primera parada. Sí primera, ya que la opción de los súper blandos no les acabó de funcionar por lo que tuvieron que recurrir de nuevo al neumático por excelencia:

“Bueno creo que visteis a Max, se fue a por el hueco y tocó mi alerón delantero. Es una pena porque podríamos haber parado con el safety car y habríamos tenido una parada gratis, pero hemos tenido que parar después y hemos perdido bastante tiempo. Luego el coche era rápido, el ritmo estaba ahí. Sin duda ha sido una carrera entretenida porque tuve que adelantar muchos coches, pero quería estar en el podio al final”. Explicaba el alemán a Movistar+.

Cuarto puesto final para el tetracampeón, que pudo superar a unos Force India cuyo rendimiento estuvo por encima de la media de sus rivales, . Precisamente tras los monoplazas patrocinados por BWT se situó Kimi Raikkonen. El finés acusó la exigencia que Gilles Villenueve ejerce sobre los frenos:

“Cuando puse las ultra blandas tenía buen ritmo, después hubo problemas de freno y se desdibujó toda esperanza de recuperación. En general, fue un día complicado, no se podía hacer mucho”. Resumía el piloto ante los medios

Mal día aunque ese cuarto puesto de Sebastian Vettel salva lo muebles y le permite seguir líder con 141 puntos, con 12 de ventaja sobre Lewis Hamilton. Justo por debajo los finlandeses se debaten en duelo con 20 puntos de diferencia entre ambos. En cambio Mercedes sigue mostrando más solidez en conjunto liderando con 8 puntos sobre Ferrari: 222 frente a 214. Bakú será el siguiente asalto para un mundial que se encuentra en un punto muy candente.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Formula 1