La Scuderia Ferrari ha presentado sus credenciales para la temporada 2021. El equipo italiano ha publicado un vídeo en su página web en la que los protagonistas han sido Mattia Binotto, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Como ya se conocía, no iba a ser el momento de presentar el nuevo monoplaza, el SF21, ya que la fecha indicada para la presentación es el 10 de marzo, siendo el último equipo en hacerlo.

El vídeo, de 16 minutos de duración, era el calentamiento para la temporada, contado por los protagonistas. Binotto, Team Principal de Ferrari, ha anunciado lo que se esperaba, que el nuevo monoplaza tifosi heredará muchos componentes de su predecesor.

La congelación impuesta por la FIA impide que se desarrollen mucho los monoplazas con respecto a 2020, lo que no es precisamente positivo para Ferrari. Pese a esto, ha hecho un llamamiento optimista, confiando en su dupla de pilotos -la más joven desde 1968- e instándoles a hacer los mínimos fallos posibles, siempre tratando de honrar al sentimiento y los valores de Ferrari.

Carlos Sainz ha comentado sus primeras impresiones tras llegar de McLaren. El madrileño de 26 años ha admitido lo especial que fue para él llegar a la fábrica en diciembre, pero que lo fue más aún su test en Fiorano con el Ferrari de 2018.

Charles Leclerc ha querido recordar su victoria en Monza 2019. Ese momento que vivió tan especial en casa de los tifosi y que suponía su segunda victoria en Fórmula 1.

Como compañeros, la dupla ha asegurado que habrá mucho respeto entre ellos, siendo la parte más importante la de no ensuciar el nombre de Ferrari. Confían en tener una competitividad sana y divertida dentro de la pista, ayudando en todo lo posible a progresar al equipo.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari