Contra todo pronóstico Ferrari con Sebastian Vettel se han llevado la pole position en el Gran Premio de México. Ya en la FP3 Vettel acabó tercero, mostrando así que su Ferrari se adapta bien al circuito mexicano.

Practica Libre 3: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tercero y sexto respectivamente al final de la sesión.

México – Ferrari terminó tercero y sexto en la última sesión de Practicas Libres para el Gran Premio Mexicano, Sebastián Vettel con un 1:17.230 y Kimi Raikkonen con 1:17.517. Ambos pilotos trabajaron con miras a la calificación con programas divididos por los compuestos de llantas Súper-soft y Ultra-soft. La clasificación comienza a las 1300 horas tiempo local.

Ferrari se lleva la Pole Position en el G.P. de México

Ferrari se lleva la Pole Position en el G.P. de México

México – En la clasificación sostenida en el Autódromo Hermanos Rodriguez, Sebastián Vettel aseguro su Pole número 50 en su palmarés con un tiempo de 1:16.488. Kimi Raikkonen fue el quinto más rápido con una vuelta de 1:17.238. Ambos pilotos utilizaron los compuestos de llantas Súper-soft y Ultra-soft. Mañana se corre el Gran Premio de México a las 1300 horas, tiempo local.

Sebastián Vettel

“Sí, fue toda una gran vuelta, es lo que tengo que decir, estoy realmente muy feliz. Es muy difícil aquí. Es muy resbaladizo y difícil de conseguir todo en una vuelta. Tenía un poco en el primer sector y logré hacerlo bien, así que tuve un buen comienzo. Luego tuve un momento difícil creo que en la curva 6. Casi pierdo el coche allí, tuve que bajar a primera velocidad, pero no perdí tiempo y luego supe que en el último sector si solo mantenía el coche en una línea limpia a través de la meta debería ser suficiente y así fue, realmente, muy feliz. Ayer no fue tan bueno para nosotros con toda honestidad, pero creo que de la noche a la mañana mejoramos, tuvimos muchas cosas en las que trabajamos y cambiamos y todas funcionaron. Así que por ahora estoy muy contento. Para mañana, veremos qué sucede, pero el ritmo de la carrera deberá ser bueno”.

 

 

Kimi Raikkonen

“Fue bastante pobre”, comento Raikkonen acerca de su actuación. “Tuve problemas para juntar varias vueltas decentes. Solo traté de hacer una vuelta buena al final, pero no fue fácil. Obviamente fue muy difícil hacer unas vueltas competitivas, cometí un error aquí, un error allí y me faltaba adherencia. Al final intenté juntar una vuelta para llegar a algún lado y eso es todo. La carrera deberá ser mejor, pero en una vuelta batalle para encontrar agarre, así que ya veremos”.

 

Fotos:  xaviimages, Scuderia Ferrari

Autor:  Gustavo Motta / @TavoMotta