La mítica Scuderia Ferrari daba a conocer esta mañana el nuevo SF70-H. La esperanza para volver a la cima y reinar de nuevo en la Fórmula 1.

Maurizio Arrivabene ha declarado estar muy orgulloso de ver el tremendo esfuerzo que desde Maranello se ha realizado durante todo este invierno:

“Siempre son muy fuertes las emociones cuando se presenta un nuevo Ferrari, ya sea un GT o un F1. Para mí es algo especial, porque estoy involucrado más en el proyecto en el proyecto F1. Dicho eso, al ver el coche pensé en el esfuerzo, el tiempo dedicado al coche, el profesionalismo y la pasión de toda la gente en Ferrari. El coche es el resultado del trabajo en equipo, y estoy orgulloso de ello. Las próximas dos semanas vamos a estar en Barcelona, vamos a seguir el programa previsto y en Melbourne vamos a ver en qué posición estamos respecto al resto”, ha afirmado el director deportivo de la Scuderia.

Sebastian Vettel se mostraba optimista al bajarse del coche después del filming day en Fiorano:

Se puede ver que el coche es un paso adelante en relación a 2016, y puedes sentirlo al conducir, y es muy divertido. El coche es grande y se ve muy fuerte desde fuera”, aseguraba.

“Las condiciones de hoy no serán como las que tendremos en Australia pero hoy no hemos tenido ningún problema, así que ha sido un buen inicio de temporada y un buen día en general”, ha concluido.

Kimi Räikkönen también mostró sus buenas sensaciones al volante de su nuevo SF70-H:

El coche se sintió bien aunque solo di una vuelta además de la de instalación. Obviamente solo es una primera toma de contacto, y tendremos sensaciones más reales en Barcelona. Pero hasta ahora todo ha ido bien”, ha afirmado el finés al bajarse del coche.

“Hay algunos cambios en la sensación de pilotaje en relación a 2016, pero todo es bastante parecido. Obviamente no vamos a tope en un test como el de hoy”, ha concluido.

 

Autor del artículo: Raúl Gallego Sambia/@Raul0033

Fotos: Scuderia Ferrari