La bandera amarilla provocada por Grosjean al final de la Q3 impidió mostrar todo el potencial de los monoplazas, pero Ferrari se ha mostrado muy competitivo. Vettel saldrá en primera línea tras el poleman Valtteri Bottas, y Räikkönen partirá tercero gracias a la sanción de Hamilton por reemplazar la caja de cambios.

Sebastian Vettel se ha lamentado por e incidente, ya que cree que podría haber sobrepasado a Bottas, pero ha reconocido estar “bastante contento con la vuelta”, recalcando que “el coche es muy bueno”. Sabe que Mercedes es rápido en clasificación aunque ha dicho que hoy han estado cerca. “Será una carrera larga y pueden suceder muchas cosas. A ver qué podemos hacer”, ha anticipado el alemán.

Kimi, por su parte, ha comentado que hoy han “empezado de cero” tras el fin de semana tan complicado hasta entonces. Ha expresado que “la clasificación ha sido algo desorganizada” por el tráfico y las banderas amarillas, pero que podría haber sido peor. “Mañana decidiremos en función de lo que ocurra en la primera vuelta, de cómo sea el tiempo y de otros factores”, ha puntualizado para finalizar Iceman.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@AlbertoMcLatas

Fotos: Scuderia Ferrari