Se torna más que necesario en una zona media muy apretada llegar con ambos coches a meta bajo la bandera a cuadros. Renault ahora padece el mismo síndrome que Williams, pilotos cuyos rendimiento distan. En Rusia cierto es que en el caso de los de Enstone requiere consideraciones más especiales. Jolyon Palmer, sin haber podido disputar la clasificación por problemas mecánicos en libres tres finalizó su carrera de forma prematura, y la de Romain Grosjean. Accidente en el punto más conflictivo de este circuito, el segundo giro:

“Tuve una salida decente entonces dirigiéndome a la curva 2 había un Sauber por el exterior y Romain hizo una maniobra muy ambiciosa sobre el piano por el interior desde atrás. No hubo espacio para mí por el Sauber, así que puede que Romain no fuera consciente de ello, pero siguió, me golpeó, después estábamos ambos fuera de la carrera. Fue una pena para nosotros en realidad. Lo siento por mi equipo este fin de semana ya que han trabajado mucho en el coche, y tuvimos una carrera tan corta. Ahora a reiniciar, recargar y mirar a Barcelona”. Explica Palmer

 

Nico Hulkenberg pudo en cambio seguir, y mucho. Fue quien más alargó su parada, nada más y nada menos que 40 vueltas para unos ultra blandos que no hicieron honor a su denominación en Rusia. Primer stint muy prolongado que le permitió situarse por delante de los Force India, ganando posición además con el abandono de Daniel Ricciardo. Posición que no pudo mantener tras la parada, con los súper blandos llegó al final con un neumático joven pero insuficiente para poder alcanzar a Esteban Ocon, acabaron en un margen de 1,1 segundo:

“Estoy realmente contento con la estrategia que hicimos hoy, no quedaba mucho más en los neumáticos al final del primer stint, pero logramos aquello que pretendíamos. Perdí una posición en la salida por lo que dejamos que todos parasen antes que nosotros y fui tan largo como pude con el primer juego. Seguí apretando y el coche rindió bien, quedarme fuera con la mejora de la pista implicaba que era capaz de ir cada vez más rápido. Sin duda más contento con nuestro ritmo de carrera hoy, aún tenemos más trabajo por hacer pero claramente dimos un paso en la dirección correcta este fin de semana”.

 

 

El alemán encarna la cara positiva de Renault, alimenta al equipo con puntos situándoles octavos en el mundial de constructores a dos puntos de Haas. Mientras en la clasificación de piloto Nico Hulkenberg se sitúa a dos por encima de los pilotos del equipo norteamericano. Estos números refuerzan lo expuesto en el primer párrafo, Jolyon Palmer el pasado año se veía con un pie fuera de Renault. Esta temporada puede que se tenga que ganar su continuidad y su futuro dentro de la categoría.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Renault Sport F1