Force India ha tenido que modificar su enfoque de la temporada y, al igual que ellos seguramente, algún que otro equipo más de la parrilla. Esto es debido a los cambios que el grupo Liberty junto con la FIA van a implementar en 2019. Hasta el momento se esperaba que la próxima temporada fuera muy continuista en cuanto a normativa de los monoplazas, el salto fuerte se esperaba para 2021. Pero los actuales dueños de la F1 han decidido también dar un buen impulso en 2019 debido a los pocos adelantamientos que estamos viendo en las primeras carreras del año. Tales cambios en cuanto a los alerones, carga de combustible, conductos de freno o peso, van a obligar a Force India y probablemente a alguna que otra escudería más a ponerse a trabajar lo antes posible en el diseño de su monoplaza para 2019.

Desde la escudería india, Andy Green, director técnico del equipo así lo ha comentado en declaraciones al portal Motorsport.com:

Los cambios son mayores respecto a lo que pensábamos que serían hace un mes. Ni pensábamos en 2019 hace un mes, iba a ser una continuación de las reglas actuales. De repente, uno o dos equipos decidieron que querían más combustible. Eso hundió los planes del próximo año porque eso supone hacer un chasis nuevo, algo que no planeábamos hacer”.

“El alerón delantero nuevo, nuevos conductos de frenos, el alerón trasero nuevo y el chasis nuevo es una cantidad significativa de trabajo para nosotros, así que ya hemos empezado a distribuir recursos y eso tendrá un impacto en lo que podemos hacer este año. No podemos hacer dos cosas a la vez. No somos un equipo lo suficientemente grande para poder centrarnos en esa clase de proyecto sin restar recursos a este coche. Cuando lleguemos al parón de verano, probablemente haremos otra actualización y eso será todo. Haremos gran parte de la temporada sólo mejorando lo que tenemos”.

 

Imagen: Sahara Force India