Recta final de la temporada deportiva, pero la de rumores, reuniones, acuerdos y demás trámites legales, acaba de empezar. La llamada ‘silly season’ tiene como protagonista este año a Honda, acompañado de McLaren y Toro Rosso. Habría la posibilidad de que Honda abandonara Woking rumbo a Faenza, de tal modo que motorizaría a Toro Rosso pensando en un futuro en motorizar a Red Bull. Esta estrategia tan compleja no tiene futuro si entre los nipones y los ingleses de McLaren no llegan a un acuerdo, justamente de eso ha opinado el ‘team principal’ del filial de Red Bull, Franz Tost.

Si McLaren pone fin a su asociación con Honda, puede haber una oportunidad para nosotros, pero no lo sé” reconoce el austriaco, que sabe perfectamente que la pelota no está en su tejado, sino en el de McLaren: “Las conversaciones sólo pueden comenzar si se reúnen los ingredientes para llevarnos a una posición, en la que la colaboración tendría sentido. Actualmente, este no es el caso”.

Por último quiso repasar y ponerse objetivo claro para el final de temporada, no sin reconocer el trabajo bien hecho en muchos fines de semana.

Fue muy bien en general, y menos bien en los fines de semana marcados por accidentes o temas de fiabilidad. En la mayoría de las pistas, creo que nuestro coche es mejor que los de nuestros rivales directos como Renault, Williams y Haas” reconoce tajantemente. “Estoy seguro de que podemos terminar en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. En general, calificaría nuestra temporada de razonablemente sólida hasta ahora”, concluye Tost.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Toro Rosso Spy