Pierre Gasly admite que no tiene “ninguna relación” con su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, y asegura que tampoco la necesita.

El hecho de que Pierre Gasly y Esteban Ocon no se llevan bien no es nada nuevo, incluso se sabía antes de que fueran compañeros de equipo en Alpine. La mala relación entre ambos se remonta a sus inicios en las carreras de karts, donde ya empezaron a tener sus más y sus menos.

“La nacionalidad no tiene nada que ver. Lo que nos distancia es la historia de nuestras vidas. Pero el compañerismo es bueno porque los dos queremos ganar. Y eso sólo es posible si trabajas en equipo”, explicó Gasly.

El expiloto de AlphaTauri reconoció que su relación no ha mejorado al estar juntos en Alpine, pero admitió que tampoco le importa: “A nivel personal no hay relación entre nosotros, pero no la necesito. Lo que necesito es un Esteban que trabaje al máximo por el equipo. Con eso ya me basta”.

El piloto del coche número 10 aseguró que no tiene puesto el foco en su compañero de equipo, simplemente lo trata como uno más: “Quiero ganar a todo el mundo, mi foco no está en Ocon. Si gano a todos, le ganaré a él. Para ello, tengo que concentrarme en mí mismo, no en nuestro duelo únicamente”.

Gasly también se paró a analizar qué le faltaba a Alpine con respecto al apartado deportivo, puesto que han fallado mucho esta temporada, aunque el piloto francés se mantiene optimista de cara a la temporada 2024.

Nos falta potencia, especialmente en lo que se refiere a la energía eléctrica. Pero también hemos fallado en nuestros objetivos en términos de desarrollo aerodinámico”.

Alpine terminó la campaña 2023 en la sexta posición del Mundial de Constructores con 120 puntos, una cifra menor que la de 2022 donde terminaron en la cuarta plaza con un total de 173 puntos.

Hemos hecho algunas buenas mejoras, pero no son nada comparadas con McLaren. Aston Martin también empezó la temporada mucho mejor que nosotros, pero en algunas carreras hemos estado cerca de ellos, lo que demuestra que estamos mejorando continuamente”.

“Pero la realidad es que al final no hemos estado tan cerca como nos hubiera gustado”, concluyó Pierre Gasly.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alpine F1