Casi una semana después de las Indy500, todavía queda gente que sigue elogiando a Fernando Alonso por su participación en esta mítica prueba.

Ahora, el turno ha sido para Gil de Ferran, subcampeón de la IndyCar y campeón del CART en los años 2000 y 2001. El portugués ha sido el asesor de Fernando durante todo el evento en Indianápolis.

El punto fuerte de Alonso es que no tiene punto débil. Conforme el evento se fue desarrollando, cada vez quedó más claro para mí que no tenía defectos” admiraba el veterano piloto.

Con respecto a la actuación  y del asturiano, se muestra poco sorprendido: “No diría que fue una sorpresa, porque prefería no pensar en expectativas de antemano. Fui sin ninguna expectativa porque a veces las expectativas no te dejan ver de forma clara las cosas que están delante de ti. Pero lo que quedó claro es lo completo que es como piloto. Tiene una nota alta en todos los requisitos necesarios para ser un piloto de calidad como lo es él”.

Incluso analizando todo lo que un piloto debe de tener para ser bueno, no tiene cabida ni la más pequeña pega. “Un piloto para ser bueno necesita unos 50 requisitos diferentes: saber cuándo ser más agresivo, cuando tomar decisiones, tener control emocional, saber si el coche es rápido, ser bueno en el rebufo. Durante la prueba, Fernando mostró que sabe hacer todo muy bien. Controlaba la situación y eso me llamó mucho la atención”.

No todo iban a ser buenos recuerdos, cuando Gil de Ferran analizó el abandono por rotura de motor. “Estábamos en una buena posición. Hubo un reinicio en el que estaba detrás de un doblado y eso le hizo perder algunas posiciones, pero fue culpa del doblado, no suya. Creo que estábamos en condiciones muy competitivas para pelear en las últimas vueltas, como lo estuvo Sato. Antes de la avería estaba junto al ganador. No veo por qué no podría estar también peleando con él al final” finalizando dejando en el aire que habría pasado si el motor Honda del asturiano no hubiese fallado y si hubiera completado los 200 giros.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Indy Car