Gracias a un convaleciente Pascal Wehrlein, las puertas de la F1 se abrieron de par en par para Antonio Giovinazzi. En Melbourne, el piloto de Ferrari acudió con urgencia a reemplazar al alemán en los terceros libres acabando el fin de semana con las expectativas más que cumplidas. Duodécimo al caer la bandera a cuadros y unas sensaciones que le elevaban incluso hasta el punto de poder ser un piloto de futuro para Ferrari. Todo se diluían en China, la siguiente parada. Ambos accidentes en clasificación y carrera relajaban todo el bombo generado en torno a su persona. Admitió sus errores en el trazado de Shanghai, a la vez que reconoció su falta de experiencia más allá de tests de pretemporada con Sauber. El resto de la temporada pasaría a desempeñar sus funciones como reserva además de tener la oportunidad de sustituir a los pilotos de Haas en los primeros libres de Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malasia, México, Brasil y Abu Dhabi:

“Tuve mi debut inesperado con Sauber, pero también trabajé mucho en el simulador en Maranello, para ayudar a los pilotos Ferrari. También probé el Sauber, el Ferrari y el Haas. Ahora soy un piloto diferente, con mucha más experiencia. La temporada pasada fue excepcional para Ferrari, reducimos la diferencia y ahora trabajamos duro para hacerlo incluso mejor el año próximo”, extrae Giovinazzi.

Ayer, día 14 de diciembre, cumplía 24 años. Sin regalo ya que la mayor ocasión que se le presentaba era volver a Sauber bajo el emblema de Alfa Romeo. Ferrari ya renovó a Raikkonen además de la más que conocida política de Maranello de no arriesgar con jóvenes. La vuelta de la marca del Biscione no cambió su panorama pues, ya que confirmados Leclerc y Ericcson no quedaba sitio para la otra promesa de Ferrari:

“Obviamente yo soy cercano a Alfa Romeo y fue la mejor oportunidad, pero claramente Sauber hizo una elección diferente. De todos modos, no me daré por vencido. El año pasado me inicié como tercer piloto y debuté, así que intentaré trabajar al máximo y apoyar a Ferrari y vamos a ver qué pasa”, explica el piloto.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton images

Declaraciones: Radio Sportiva