Segunda estación de estas tres semanas de F1 consecutivas, esta vez aterrizamos en Spielberg, Austria, para visitar el Red Bull Ring en el 9º GP de la temporada. Una sesión inicial marcada por el habitual estrés frenético por adaptar el coche de la mejor manera posible a la configuración del trazado.

En primera posición, Mercedes, que ha logrado las dos primeras posiciones exhibiendo un gran ritmo en todas sus tandas, sobre todo con el neumático superblando, compuesto que presumiblemente acaparará mucha atención en carrera, algo que veremos esta tarde en FP2.

Los Ferrari y los Red Bull, muy cerca de los de Brackley, algo que nos deja un panorama de lucha confinada entre estos tres equipos tanto para la clasificación como para la carrera, y más viendo que en Red Bull podrán contar con el ‘modo fiesta’ en la sesión cronometrada, evolución que ha introducido Renault en todos sus equipos cliente.

Los españoles, lejos. Sainz ha perdido tiempo en la sesión debido a un toque con uno de los pianos en los que ha dañado el alerón delantero, algo que le ha tenido mucho tiempo en el box, lastrando su tiempo de pruebas en esta sesión. Alonso, únicamente ha probado el neumático blando (amarillo), con sensores y parafina durante toda la sesión, logrando una 17ª posición que puede ser mejorada si Mclaren consigue acentuar el salto entre el blando y el ultrablando.

Grosjean ha liderado ‘el resto’, seguido de Ocon y Leclerc, aunque como venimos diciendo, la primera y segunda sesión de libres no es un gran indicativo de tiempos, si no más una sesión de puras pruebas de comportamiento y adaptación del trazado en cuestión. A las 16:30 volvemos con la crónica de la segunda sesión, junto a contenido exclusivo, aquí, en Graining.

Imagen: F1